“Violencia de Género”: 4º Encuentro del Ciclo de Charlas sobre Temas de Familia

La violencia de género es un tema que ha entrado en discusión en los últimos años a raíz de la visibilidad que han tomado los casos de femicidio, con índices sumamente elevados particularmente en nuestra provincia. Sin embargo, según el Dr. Mariano Antón, la  violencia de género no es solamente violencia hacia la mujer sino que debe ser abordada como problemática cultural que atraviesa todas las instancias de relacionamiento social y afecta tanto a mujeres como a hombres.

En la charla del próximo viernes, el Dr. Antón enfocará el tema desde la perspectiva de la violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta que la familia no es un ámbito puramente privado y que existen instituciones que deben dar respuesta ante estas problemáticas. Por otra parte, se identificarán los tipos de violencia visible e invisible, sus alcances, la intervención u omisión de personas externas a la familia, así como los profesionales e instituciones a las que se puede acudir ante situaciones de violencia.

El encuentro se llevará a cabo el día viernes 3 de junio, de 18 a 20:30 hs. en las instalaciones del Instituto de Capacitación del Ce.Ju.Me. (Alvear 1545). La inscripción estará abierta a partir de las 7 hs. del lunes 30 de mayo, de forma gratuita y con cupo limitado. Los interesados se pueden inscribir llamando al  0376-444-6584/6585 de 7 a 12 hs. o enviando su nombre completo y DNI al correo [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas