Taxistas piden “que no haya impunidad para los que matan al volante”

Los trabajadores al volante realizaron una manifestación frente al edificio del Concejo Deliberante posadeño. Dolidos por la muerte de un compañero de trabajo reclaman más controles y que los causantes de siniestros viales sean condenados como “homicidas al volante”.

Fabian Romero, taxista posadeño. MisionesOnline

Fabian Romero uno de los taxistas explicó que la actividad consistió en un bocinazo frente al edificio del Deliberante posadeño y un corte de calle que duró unos 10 minutos.

“Primero queremos hacer un abrazo simbólico a las familias que han perdido seres queridos en este accidente. Simplemente queremos hacer sentir que estamos cansados de la impunidad que suele haber. Por ahí los que manejan autos de alta gama tienen poder por tener dinero y no queremos que estos hechos queden impunes y que las leyes sean más rigurosas” dijo el taxista.

Remarcó que lo sucedido no fue un accidente, porque “un accidente es algo que no se puede evitar, por algo mecánico o por el clima, esto es un siniestro, fue provocado. Queremos que sea catalogado como eso, un siniestro y que la persona que ocasiono esto sea juzgada por homicidio”.

Piden que “la Justicia vea que tipo de homicidio y la gravedad. Que sea condenado por homicidio, porque acaba de matar a dos personas”.

tax1

Sobre los controles el taxista dijo que “creemos que los controles están bien y lo único que pedimos es que la Justicia sea más dura”. Recordó los accidentes ocurridos este año y como fueron tratados, así como que se aplique la nueva ordenanza de alcohol cero al volante.

“Accedemos a todo tipo de controles como taxistas” dijo el trabajador al volante. Que reconoció que no se puede poner mil controles en la ciudad porque es inaplicable.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas