“Que por favor un juez escuche a esta madre destrozada, que ese tipo se pudra en la cárcel”

Francisca es la madre de Lidia, la mujer de 35 años que iba en el remis y perdió la vida cuando fue impactado por el Toyota Ettios donde su conductor Ángel Martínez (20) tenía 0,69 de alcohol en sangre. En un relato desgarrador, pidió de forma desesperada que se haga justicia. “Me arruinó la vida, estoy destrozada. Dejó a cuatro hijos sin madre. Los chicos están por el piso. Pido cárcel para toda su vida”, manifestó.

Madre de Lidia. Radio Libertad.

La  madre de la joven fallecida en el trágico hecho, está despidiendo hoy a su hija Lidia, quien volvía a su casa en remis en la mañana de domingo, donde la tragedia la sorprendió cuando un joven alcoholizado embistió el auto donde iba con dos amigas. El conductor del remis y Lidia tuvieron un fatal final. Lidia tenía cuatro hijos de 16,12,10 y 5 años, todos dependían de ella, vivían solamente con ella.

Francisca, la madre de Lidia relató el momento en el cual se enteró de la trágica noticia. “La policía me fue a buscar a casa, a las 9 llegó la policía a casa, yo no podía creer porque mi hija estaba bien”, expresó.

“Ella era el sostén, de alquiler, los mandaba al colegio. Ella trabajaba en la empaquetadora de yerba, ahora era organizadora de eventos”, contó sobre su hija.

Al momento de ser consultada sobre el joven que provocó la tragedia, y que iba alcoholizado, Francisca, que venía con relato relativamente tranquilo, tuvo un notable quiebre en su voz y acto seguido, de forma desgarradora, se dirigió a los jueces y expresó: “El tipo estaba borracho en el volante, no sé como no hay control, dicen alcohol cero y es como una burla. Los tipos que tienen autos de alta gama dicen yo tomo porque total tengo plata. A lo mejor no tiene corazón. Cómo va a destrozar una familia de esa manera, yo tengo la vida hecha pedazos. Ella a lo mejor no es adinerada pero era una mujer trabajadora”, expresó.

Entre llantos se preguntó sobre cómo seguirá sola con sus nietos “no sé cómo voy a hacer, yo soy una persona pobre, tengo 62 años. Tengo una pensión”.

“Pido cárcel para toda su vida, a algún juez que me está escuchando que por favor se ponga los pantalones, este tipo no tiene que estar ni arriba de una bicicleta, dejó una mujer con cuatro hijos solos”, afirmó, al tiempo que remarcó y reiteró que  al conductor “se lo pene para siempre, que por favor, por favor se ponga en mi lugar, estoy destrozada, los chicos están por el piso, ese tipo no tiene que estar en la calle. Si algún juez, algún fiscal, le pido como madre destrozada, este tipo tiene que pudrirse en la cárcel”, manifestó la mujer, quien contó que aún la familia no tiene abogado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas