Prat Gay pidió «disculpas» por lo que «sufrieron» los capitales españoles

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió hoy en Madrid «disculpas por los últimos años, por lo que han sufrido los capitales españoles» en la Argentina.
Durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron empresarios, diplomáticos y medios de comunicación, Prat Gay expuso sobre las «grandes oportunidades» que ofrece la Argentina en sectores donde las empresas españolas son muy competitivas como el turismo, las energías renovables o las infraestructuras, consignó la agencia de noticias EFE.
En ese marco, además, el titular de Hacienda y Finanzas habló de «corrupción obscena» durante el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, apostó por «ordenar el derroche del gasto» y prometió una reducción gradual de la inflación hasta llegar al 5% en 2019.
«Después de doce años de destrucción sistemática de las reglas más básica, necesitamos un mínimo de cuatro años», afirmó el funcionario argentino.

Los capitales españoles que fueron desplazados de la Argentina son los de Iberia, que controlaba Aerolíneas Argentina y Repsol, que controlaba YPF, empresas vaciadas por los empresarios españoles en medio de sonados casos de corrupción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas