Minadeo: “No parece que Lucina tenga apenas cinco partidos internacionales”

El actual entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, elogió la actuación y desempeño de Lucina Von der Heyde, la primera misionera en integrar el seleccionado mayor de hockey femenino. “Es una jugadora diferente y se adaptó muy bien al grupo. No parece que tenga cinco partidos internacionales”. El DT dictó una clínica para entrenadores en la tierra colorada.

Minadeo se refirió a su presencia en Misiones y destacó que se trata de una iniciativa muy buena para dar a conocer aspectos del juego que poco pueden saberse para las provincias que no tienen la posibilidad de estar cerca de Buenos Aires o donde se practica este deporte con mayor fervor. Además habló de la misionera Lucina Von der Heyde que estará en la Champion`s Trophi y tiene muchas chances de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Durante el fin de semana se desarrolló una clínica de hockey para entrenadores y jóvenes que están relacionados a este deporte. El sábado Gabriel Minadeo, actual DT de Las Leonas estuvo encargado de la parte teórica cuya actividad se llevó a cabo en la Cámara de Representantes de Posadas.

El domingo, la actividad se pasó a las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) con la presencia de jugadoras del plantel de Las Leonas como Belén Suchi, Macarena Rodríguez y la misionera Lucina Von der Heyde.

Respecto a su presencia en la tierra colorada, Minadeo dialogó con Misiones Online y dijo que: “Siempre queremos difundir aspectos del juego que te van dando los roces internacionales y nosotros los entrenadores que tenemos la posibilidad de estar con seleccionados del más alto nivel queremos acercar esos conocimientos a los demás técnicos”, dijo.

“La idea también es que vean que los que forman parte de Las Leones no son personas inalcanzables y el mejor ejemplo para ustedes es “Luchi” que llegó sin se de Buenos Aires, Córdoba o Rosario, eso que esas provincias son el hockey argentino es más un mito”, indicó.

A la hora de hablar de la misionera que juega en River Plate e integra el plante que disputará la Champion’s Trophi y tiene altas chances de jugar en los Juegos Olímpicos, no tuvo más que elogios. “Es una jugadora distinta. Se adaptó muy bien al grupo y nos transmite alegría. Pero mucho mejor es el ejemplo que da siendo del interior y llegar a un lugar en donde no es fácil pero rompiendo ese mito que las jugadoras de afuera de Buenos Aires, Rosario o córdoba nunca están”, insistió.

También el DT aseguró que la selección se prepara fuertemente para los Juegos Olímpicos pero que antes, en el Champion’s Trophi (trofeo de campeones) le dará rodaje a muchas jugadoras que son relativamente nuevas en el proceso para ver si llegan a Brasil en el mes de agosto.

En este sentido dijo que la lista para la Champion’s Trophi puede variar en relación a la de los Juegos Olímpicos pero que es una buena medida. Lucina jugó varios amistosos con el seleccionado mayor y tiene grandes chances de integrar la delegación en Río.

Por último dejó en claro que el gran objetivo es ntegrar el podio en Brasil, tanto en varones como mujeres. Habló del momento de recambio que vive el seleccionado femenino sobre todo, ya sin la mejor jugadora de todos los tiempos como lo fue Luciana Aimar.

Mañana la actividad se traslada al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) donde continuará la clínica en la parte práctica con la presencia de Belén Suchi, Macarena Rodríguez y la propia Lucina Von der Heyde, además del entrenador.

Gabriel Minadeo nació en Buenos Aires 27 de julio de 1967. Es exjugador y entrenador de hockey. Ahora es el DT de la selección femenina argentina de hockey, “Las Leonas”. Como jugador integró la Selección Argentina en tres Juegos Olímpicos al hilo (1988, 1992 y 1996). Jugó siempre para Banco Provincia, desde 1983 a 2003, año de su retiró como jugador.

Como DT, en 2005 sucedió a Sergio “Cachito” Vigil al frente de “Las Leonas”, desempeñándose hasta 2009. Durante su gestión, la Selección obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y un subcampeonato (2007) en el Champions Trophy; el tercer lugar en la Copa del Mundo en 2006, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, la Copa Panamericana en 2009 y dos sudamericanos (2006 y 2008).

En marzo de 2009, fue reemplazado por Carlos Retegui. En octubre de 2015, volvió a dirigir a “Las Leonas” obteniendo la Liga Mundial disputada en la ciudad de Rosario.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas