Array

Macri anunció que traerá a la Argentina sus 18 millones de pesos depositados en Bahamas

El presidente traerá a la Argentina sus ahorros depositados en Bahamas, que alcanzan los 18 millones de pesos, según consignó en la declaración jurada que presentara la semana pasada ante la oficina anticorrupción.

 

«Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina», confirmó el mandatario, en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada.

 

La decisión la toma luego de anunciar el blanqueo de capitales, aunque el Presidente aclaró que no se trata de un blanqueo sino de una repatriación. Además, anunció que comprará letras del tesoro.

 

Horas antes, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, había dicho que los funcionarios nacionales deben ser los primeros en tener el «gesto» de repatriar sus ahorros en medio de la discusión parlamentaria que se inició para abrir un proceso de amnistía fiscal.

 

«Estamos generando una confianza que antes no existía. Entonces es saludable que todos los argentinos decidan apostar sus ahorros en el país, empezando por los funcionarios», declaró el titular de la cartera política en el programa Día Cero, en Canal 9.

 

La semana pasada, Macri declaró que su patrimonio había aumentado un 108% en el último año ya que a principios del 2015 poseía $52.962.332 y según la última DDJJ presentada en la Oficina Anticorrupción, al 31 de diciembre de 2015 contaba con un patrimonio de $110.278.620.

 

Para explicar el incremento, el Presidente hizo una aclaración en el apartado 11 que corresponde a las «observaciones»: expuso que esta vez valuó las acciones que posee en diversas sociedades anónimas; en la presentación anterior les había asignado un «valor simbólico» de 1 centavo.

En la documentación a la que accedió Infobae, el mandatario aclaró que los $18.719.094 millones que poseía en 2014 –repartidos en una cuenta en los Estados Unidos y otra en Suiza– están ahora depositados en las Islas Bahamas, aunque no precisó en qué tipo de cuenta.

 

Los $57.3162.88 millones extra que tiene Macri surgen de los 47 millones que que les asignó a sus porcentajes accionarios en las empresas Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec, María Amina, 4 Le-guas y Fideicomiso Caminito (valuadas en $19.613.505); Agropecuaria del Guayquiraro ($19.486.511) y en E. Costa S.A, del diputado radical por Santa Cruz.

 

Además, sumó cuatro nuevas propiedades: tres terrenos en Pilar ($ 596 mil cada uno) y otro en Salta por un valor de $334.364. Ya tenía otros inmuebles, entre ellos una propiedad en Uruguay de 33.000 metros cuadrados.

 

Un detalle significativo: mantiene como deudores a su amigo, el empresario Nicolás Caputo, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, funcionario involucrado en los Panamá Papers; en conjunto, ambos deben devolverle algo más de $22 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas