El concierto de los chicos trajo alivio a la economía de Iguazú

Según cálculos del ministerio de Turismo de Misiones, el Iguazú en Concierto movilizó más de 34 millones de pesos en la tierra colorada durante la semana que duró y hasta el espectacular cierre musical del domingo a los pies de las Cataratas. La música trajo así un poco de tranquilidad al sector turístico que en lo que va perdió 17 por ciento de visitas y está en vilo por la inflación y los tarifazos de los servicios públicos decretados por el Gobierno nacional.
La séptima edición del festival internacional que convocó a coros y orquestas de todo el planeta, generó un gran movimiento turístico en Misiones. Del 24 al 28 de mayo se registró una ocupación promedio en alojamiento del 78 por ciento en los establecimientos de Puerto Iguazú.

dentro

El denominado festival más maravilloso del mundo convoca a niños y jóvenes de muchos países que llegan a Misiones con sus familias, en delegaciones. A su vez, el evento convoca a miles de propios y turistas que durante sus cinco días de duración se hospedan en la ciudad de las cataratas.
Según datos de Turismo de la Provincia, este año se registró una ocupación de alojamiento del 78,2% en promedio para los cinco días. Los hoteles, alcanzaron un 87,8 por ciento; los aparts y lodges un 79,9 por ciento; un 35,8 por ciento registraron los residenciales y 30 por ciento los hostels.
En sintonía con la declaración de “Marca País” que recibió el concierto que el año que viene tendrá su octava edición, el 59 por ciento de los visitantes fue de origen argentino, un 26 por ciento del Mercosur y un 15 por ciento, del extranjero.
Misiones se convierte así en una provincia convocante que cuenta con los recursos y herramientas necesarios para recibir a los contingentes de diferentes partes del mundo que se hospedan en la provincia durante los cinco días consecutivos que dura el festival. Para el desarrollo exitoso de la propuesta se redoblan esfuerzos y articulan acciones entre todos los sectores involucrados en la actividad.
El Iguazú en Concierto además de movilizar la economía misionera, se convierte con los años en una poderosa herramienta de transformación cultural.

 

La directora del espectáculo, Andrea Merenzon comunicó que, en el escenario mayor, había un “gran grupo” de niños y jóvenes pertenecientes a los Centros Educativos de Misiones (CEMU) que se integraron a la gran orquesta compuesta por más de 700 chicos de todo el planeta. A ello agregó que “esto es posible gracias a un Estado Provincial que está presente y permite la educación musical gratuita”.
Hubo tiempo además para la danza de alto nivel. Los bailarines del Teatro Colón dejaron de pie y a aplausos al público con su respetado y reconocido “Vals de las flores”.
Los tambores de Trinidad y Tobago fueron una novedad este año. Llenaron de dulzura la tarde que ya estaba a punto de terminarse. Otro momento de imponente emoción fue el de “The circule of life”, acompañado por el ballet del Parque del Conocimiento que se tornó verde selva y subió al escenario representando a animales típicos de nuestra región materializados en sus trajes y movimientos.
El final tuvo su condimento local y se pudo ver al jardín repleto de palmas sentidas por “El Mensú”, última canción ejecutada dentro del programa, ya que “fuera de lo previsto” –como lo comentaron los organizadores- se pidió un tiempo especial y se preparó entre todos el Himno Nacional Argentino. Los coros, las orquestas y el público cerraron así una tarde a pura pasión y emoción. Fueron seis días a pura música, alegría, aprendizaje, vivencias, intercambios, educación; que forman parte de la denominada “mejor semana del año” para cada uno de los participantes. “Hasta siempre”, dijo Andrea Merenzon e inmediatamente los organizadores del Gobierno de Misiones, comenzaron a pensar lo que será la VIII edición, la del 2017.

Adelaide Harliono en concierto - Iguazu en Concierto

Ensayo General - Iguazú en Concierto

Orquesta Instituto GPA - Iguazú en Concierto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas