Joaquín Losada pidió que el joven que mató a dos personas al volante «pague por el delito que cometió»


El intendente de Posadas, insistió en la conciencia social al momento de manejar y añadió sobre la ordenanza de alcohol cero al volante: «aunque tuviésemos todavía el límite del 0,5 este chico hubiese tomado y salido con el auto igual». Remarcó que los controles se deben seguir profundizando pero que la sociedad debe dimensionar el peligro del exceso de velocidad, el alcohol y manejar un vehículo.

El 28 de abril Posadas se convirtió en una de las pocas ciudades del país en aprobar una norma que intenta ponerle límites a los conductores que toman alcohol y manejan a exceso de velocidad provocando graves accidentes que incluso provocaron muertes. En ese momento por pedido del propio intendente, Joaquín Losada, se avanzó con la ordenanza de alcohol cero al volante, y aunque todas las voces coincidían en la necesidad de reforzar los controles para lograr eficacia en los resultados, siempre se supo que era imposible poner un inspector en cada esquina para controlar a quienes violan  las normas, con lo cual la responsabilidad es compartida entre quienes deben cumplirla y quienes deben hacerla cumplir.

A un mes de su aprobación, la ciudad vuelve al debate por dos nuevas muertes por la imprudencia al volante. También se exige desde la sociedad que la justicia aplique la ley y que los responsables paguen por el delito que cometieron. En este sentido, el intendente de Posadas, Joaquín Losada pidió que no se pase por alto acción del joven que atropelló y mató a dos personas ayer domingo por la mañana.

En contacto con este medio, expresó: «sabemos que tenemos que seguir ajustando los controles, ayer estuvimos en 14 lugares distintos, y pasamos de controlar solo los fines de semana a todos los días, triplicamos la cantidad de alcoholímetros disponibles, pero esto también pasa por la conciencia de cada conductor. Si todavía teníamos el límite de 0,5 (gramos por litro de alcohol en sangre) este señor iba a salir con el auto aunque haya tomado igual», dijo y pidió que «pague por el delito que cometió. Debemos tomar real dimensión del hecho».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas