«Hoy en Posadas si tomás alcohol y manejas cometés un delito y el delito se paga»

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad pidió que las penas se cumplan y la responsabilidad caiga sobre quien sabiendo que no puede tomar alcohol y manejar lo hace.

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, sumó su voz al rechazo generalizado que despertó un nuevo caso de muerte por la irresponsabilidad del alcohol al volante, a un mes de la aprobación de la norma en Posadas.

«Hay que seguir apelando a la responsabilidad social, eso es mucho más importante que el resto de las medidas que se puedan tomar. Ya está instalado en la sociedad, la condena social es tremenda para el que toma y maneja, y sí es cierto los controles deben ajustarse pero si vos sabés que no podes tomar y seguís saliendo después de haber tomado alcohol sea el porcentaje que sea, evidentemente la irresponsabilidad es tremenda. Entonces no podemos cuidar a cada uno en Posadas y parar cada auto que pasa por las esquinas, sería imposible.  Las penas más que endurecerlas hay que cumplirlas, vos hoy después de sancionada la ordenanza sabés que si tomas alcohol y manejás estas cometiendo un delito, y el delito se paga, la persona que salió ayer sabía que estaba cometiendo una infracción».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas