Hoy a las 22:30 regresa a la pantalla Marcelo con una nueva edición de «Bailando por un Sueño»

El programa conducido por Marcelo Tinelli comenzará el lunes a las 22.30 por El Trece. Este año, además del Bailando, el ciclo contará con el segmento de Gran Cuñado. Los detalles de esta edición y cómo será la mega apertura que preparó la gente de Ideas del Sur.

 

Al igual que el año pasado, Showmatch estará los lunes, martes, jueves y viernes desde las 22:30 por El Trece. Esta vez, los minutos de aire tendrán que dividirse entre la danza y el humor político. Una de las novedades de esta edición es la incorporación de un emoji, para aquellos que quieran interactuar y opinar en Twitter: el ícono aparecerá desde el arranque del programa cada vez que se escriban los hashtags #ShowMatch2016 o #Bailando2016.

 

La gran mega apertura

 

Si bien el público espera el humor, el baile y el escándalo, las mega aperturas a las que ShowMatch acostumbró a los espectadores generan cada vez más expectativa.

 

El ciclo arrancará con una ficción que durará poco menos de veinte minutos y que tendrá a Tinelli como protagonista. En la historia además participarán distintas figuras del ambiente artístico, político y deportivo, como Néstor Ortigoza, Luciana Aymar, Arturo Puig, Luisana y Darío Lopilato, el Pollo Vignolo, Valeria Bertucelli, Horacio Rodríguez Larreta, Chano, Juan Manuel Urtubey, Iván de Pineda, Sergio Massa, Pablo Codevilla y Adrián Suar.

 

La apertura musical contará con algunas partes grabadas y otras en vivo. En el gran show saldrán a escena más de 1.400 personas que bailarán en el estudio de Ideas del Sur y en el Obelisco, con Mora Godoy.

 

Entre los bailarines, habrá integrantes del staff del Cirque du Soleil y de los elencos de El fantasma de la Opera y de Peter Pan. Las coreografías de algunos de los cuadros fueron realizadas por Facundo Mazzei y Flavio Mendoza, mientras que Candelaria Tinelli le puso su voz a otros.

 

Además, una de las partes grabadas de la apertura fue protagonizada por Pampita, que realizó un cuadro de hip hop en la Villa 31. El cierre del programa estará a cargo de Lali Espósito, al igual que el año pasado.

 

El regreso de Gran Cuñado

El segmento de humor político se realizará por sexta vez en ShowMatch. Desde sus inicios en el 2001 pasaron por la famosa casa políticos como Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo, Lilita Carrió, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, Sergio Massa, Daniel Scioli y Guillermo Moreno, entre otros.

 

La última edición de la parodia fue en 2009, con su versión VIP, en la que estuvieron las imitaciones de Marley, Jorge Rial, Moria Casán, Nazarena Vélez, Charly García, Carmen Barbieri y Guillermo Francella, entre otros personajes del medio.

 

Este año, hay confirmados por el momento 22 personajes: Mauricio Macri, Guillermo Moreno (Freddy Villarreal), Juliana Awada, Isabel Macedo (Romina Giardina), Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Vicky Xipolitakis, Lilita Carrió, Cristina Kirchner (Fátima Florez), Horacio Rodríguez Larreta (Martín Bilyk), Hugo Moyano (Toti Ciliberto), Pablo Moyano, Marcos Peña, Lázaro Báez, Norberto Oyarbide (Sebastián Almada), José Ottavis (el Bicho Gómez), Juan Manuel Urtubey (José María Listorti), Alicia Kirchner (Gladys Florimonte), Sergio Massa (Roberto Peña), Amado Boudou (Mauricio Jortack), Diego Santilli y Daniel Scioli (Mareke).

 

También se especuló con que Viviana Fein, la ex fiscal del caso Nisman, podría ser imitada en el ciclo. En diálogo con Teleshow, la funcionaria dijo que no daba su consentimiento para que utilizaran su imagen en el programa. Marcelo Tinelli, por su parte, se mostró en contra de los dichos de ella a través de las redes sociales.

 

Los productores tienen previsto arrancar con Gran Cuñado el martes, siempre y cuando el tiempo alcance.

 

Esta edición de Bailando por un sueño tiene para todos los gustos: cantantes, actores, mediáticos, periodistas y conductores desfilarán por la pista. Todos prometen previas divertidas, algunas peleas y escándalos.

 

Sin dudas, una de las incorporaciones más polémicas es la de Barbie Vélez, quien denunció por violencia de género a Fede Bal, también participante de la pista. Por otro lado, también estarán las mediáticas María del Mar Cuello Molar, ex de Matías Alé y Militta Bora, ex de Daniel Osvaldo, Charlotte Caniggia y Pamela Sosa, que se incorpora al reality en medio de sus problemas de salud tras las operaciones que le realizó su ex Aníbal Lotocki.

 

La primera confirmada este año fue Ernestina Pais, también estará su colega, el conductor Fabián Doman. Para el público más joven, están Flor Vigna, que bailará con Pedro Alfonso, María del Cerro, Agustín Casanova (de Marama), Fernando Vázquez (Rombai) y Ángela Torres.

 

Un participante que promete ser picante es Diego Maradona Junior, cuya presencia se confirmó a último momento luego de varias idas y vueltas. Para esta edición del Bailando, Ideas del Sur había convocado a Dalma Maradona, pero la hija del «Diez» rechazó la oferta.

 

Otra incorporación polémica es la de Iliana Calabró. La actriz, además de hacer divertidas previas y lucir su espectacular cuerpo, este año tiene un plus: ¿le preguntará el jurado por su ex marido Fabián Rossi?

 

En el grupo de cantantes están Alejandro Lerner, Marta Sánchez, Julio Iglesias Jr. y el Polaco que bailará con Barby Silenzi. Entre los actores estarán Favio Posca, Fernando Carrillo y Osvaldo Laport, que se espera que realice alguna previa con Soledad Silveyra, ya que juntos protagonizaron varios éxitos como Campeones de la vida y Amor en Custodia.

 

Martín Liberman participará por segunda vez del certamen, esta vez hará pareja con su esposa y Sabrina Rojas también regresa a la pista. Otras sorpresas son el boxeador Evander Holyfield y Oscar Ruggeri, que bailará con su hija Candela.

 

En lo que al jurado respecta, este año habrá muy pocos cambios ya que al equipo compuesto por Ángel de Brito, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino, se suma Carolina «Pampita» Ardohain, en lugar de Nacha Guevara.

 

 

El primer ritmo este año será el disco y comenzará el día martes. Abrirían la pista Holyfield, Marta Sánchez y María del Mar. Los días siguientes harán su participación Charlotte Caniggia, Fernando Carrillo, Fabián Doman, Oscar y Candela Ruggeri, el Polaco, Martín Liberman y Pamela Sosa. Si todo dura lo esperado, Fede Bal y Laurita Fernández, campeones del Bailando 2015, harían su incursión en la pista el lunes 6 de junio.

 

Expectativas

El año pasado, la final del Bailando que dio por ganador a Fede Bal tuvo un promedio de 26.8 puntos de rating y la apertura del 2015, el 11 de mayo, midió 31.5 puntos, con picos de 43, un número casi impensado en la televisión actual.

 

En pos de calentar la pantalla, Telefe puso toda la carne al asador con la segunda parte del debut como cantante del personaje de Griselda Siciliani en Educando a Nina.

 

ShowMatch es el plato fuerte de El Trece, incluso la programación del canal, desde el 30 de mayo será modificada por la llegada de Tinelli: Pasapalabra, con Iván de Pineda, pasará a emitirse los miércoles y Los ricos no piden permiso saldrá de lunes a viernes de 21.15 a 22.30.

 

Teleshow

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas