En Posadas y Oberá marcharán bajo el lema #NiUnaMenos

El próximo 3 de junio a la par de las movilizaciones en todo el país en la tierra colorada se sumarán a la marcha del #NiUnaMenos. La marcha es para recordar que la violencia mata y en la provincia aún hay casos sin resolver.

En la capital provincial la marcha será desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Tucumán 1946 – Posadas). Allí se congregarán desde las 15 horas y marcharán hasta el mástil de la avenida Mitre, para luego dirigirse hasta la plaza 9 de Julio en el centro posadeño.

En tanto en la ciudad de Oberá la marcha será a las 18 horas y la concentración será en el Centro Cívico para pedir contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Se cumplirá un año de la histórica movilización multitudinaria del #NiUnaMenos, donde pueblo argentino se ha posicionado en relación a la violencia hacia las mujeres y ha salido a reclamar para que los gobiernos den respuestas y dejen de mirar para otro lado.

En la Facultad de Humanidades cada vez somos más los que nos interesamos en ésta problemática social donde las mujeres son víctimas de la violencia machista y patriarcal, porque nos toca muy dentro con las violaciones a nuestras compañeras y femicidios como el de LUCIA MAIDANA, causa aun IMPUNE.

Este año el grito se renueva, particularmente porque Misiones es CUARTA EN TASA DE FEMICIDIOS por habitante, y SEGUNDA EN EL RAINKING DE VIOLACIONES. Y a nivel país tenemos 286 víctimas de femicidio en 2015, luego 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016.

Una joven presa en Tucumán, condenada a ocho años de prisión por homicidio, cuando tuvo un aborto espontáneo, en una causa armada, nos obligan a actualizar la consigna “Sin aborto legal no hay Ni Una Menos” e instalarla en las plazas con más fuerza todavía. A la violencia machista y a quienes la perpetran les decimos: Ni Una Menos, contra nuestros cuerpos Nunca Más.

Este 3 de junio tenemos que volver a la calle, alimentando un movimiento transversal y poderoso porque es la vida la que está en juego. La vida, nuestras libertades y la posibilidad de conformar una trama común que las ampare y las sostenga. El 3 de junio tiene que encontrarnos pidiendo justicia por las que ya no tienen voz, fortaleciendo las redes políticas de afecto y solidaridad, reafirmando los puntos centrales por los que hace un año salimos a las calles, para que se hagan efectivos.

Para que decir “Vivas nos queremos” sea también decir nos queremos libres, autónomas, críticas y solidarias. En las calles queremos encontrarnos, como una cita conmemorativa y alegre, furiosa libre.

Este 3 de junio loss colectivos de lucha por los derechos de la mujer se proponen ganar las calles de nuevo, ser miles para decirle a los gobiernos nacional y provincial que tienen que tomar medidas urgentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas