Eldorado tuvo una noche de puro death metal

El sábado por la noche la ciudad de Eldorado se llenó de death metal con la segunda edición del recital itinerante “Bien Extremo Fest” organizado por las bandas misioneras del palo extremo. Música para amantes del más crudo metal, que recorrerá en las próximas fechas Montecarlo y Jardín América.

El Death Metal en Misiones siempre está. Hay épocas de mayor explosión, épocas de vacas flacas, pero siempre está, resistiendo en fechas autogestionadas, con poca o mucha gente, siempre con aguante.

Infección Crónica y Necropsia, dos de los más importantes baluartes del género, junto a Purulenta Sangre de Eldorado, una banda que viene creciendo a ritmo sostenido y Memento Mori, una banda nacida el año pasado pero que viene tocando en varias fechas en varios lugares de la provincia, decidieron juntarse y hacer el aguante juntos.

Programaron una gira compartida entre los cuatro, con cuatro fechas en cada una de las ciudades de las que son oriundos, y así, llegaron el 28 de mayo a Eldorado, en la segunda fecha de este Bien Extremo Fest. Purulenta Sangre fue la banda encargada de organizar todo, al ser los que jugaban de local, y contaron con la colaboración de Ale Niepraschk, de Helldorado, que está comenzando un nuevo ciclo de recitales en este mismo lugar, el salón donde hace años funcionaba Cinema, en el Km 2

La primera fecha había sido el 14 de Abril en Jardín América, en el Salón El Encuentro, y ya están programadas las  siguientes; el 11 de Junio, en La Posta de Montecarlo será Memento Mori el anfitrión de la fiesta. El cierre de la gira esta programada para julio en Jardín América.

Necropsia de Jardín América fue la banda encargada de abrir la noche. La banda organizadora (en este caso, Purulenta Sangre), es la encargada del cierre, y los otros puestos se deciden por sorteo. Así que a la banda de David Ayala, Shaggy del Valle, Ale Hamann, Francis Jakob y Lucas del Valle, tuvieron la tarea de romper el hielo ante un público muy escaso. Llovía, hacía frío, muy fin de mes, lo que quieran; pero la escena se sostiene asistiendo a los recitales, no comentando en facebook.

Desde el espacio Rock Misionero comentaban que “el sábado no habían más de cuarenta personas, y es preocupante esta falta de interés ya que si de por sí hay pocos recitales en esta ciudad, si la gente no asiste será cada vez menor el interés de las bandas por venir. En este mismo lugar, Ex Cinema en el Km 2, ya hay dos fechas programadas por Helldorado; una para el 18 de Junio con Insánima, Death In Fire, Hupcher y Warani, y otra para el 16 de Julio, con Engranaje, Metalúrgica, The Face y Pestilencia; pero dependerá de la asistencia de público la continuidad  o no de estos festivales”.

Necropsia mostró lo suyo como bien nos tiene acostumbrado; Brutal Death Metal bien agresivo, siempre veloz y extremo. Cuando hacen un corte es para volver a acelerar cada vez más. Pudieron presentar su set completo, casi una hora de temas propios como «Placer Morboso», «Disección a Machete», «Rituales de Antropofagia» o «Reducido a un Ataúd».

La segunda banda sobre el escenario fue Memento Mori. Comenzaba a circular el rumor de que se podría suspender abruptamente la fecha y que las bandas quedarían sin tocar, por un problema con el responsable del lugar que esperaba más público. Finalmente, pudieron renegociar y las bandas que faltaban presentarse tocarían pero con un tiempo más limitado. Así que cuando subió Memento Mori, aclararon que su set sería más corto, y durante sus treinta minutos presentaron varios de sus temas propios, como Hipocresía y Licantropía, cerrando con un gran cover de Sepultura, Troops of Doom, muy pogeado por el público.

Infección Crónica fue la tercera banda en subir al escenario. Son todo un emblema de la música extrema de la Provincia, con casi veinte años de tocar sin para por varios escenarios de todo el país. También tuvieron que acortar la lista, tocando apenas media hora. La poca gente que había sin embargo le aportó el calor a la noche, y fueron bien recibidos los temas de sus discos Detrás de la Luz y El Sótano. Machaques furibundos, cortes abruptos para volver a arrancar más brutales y enfermos, van creando climas enfermos y agresivos entre riffs y blast beats. Es sin dudas una banda digna de ver en vivo, altamente recomendable para quienes gusten del género. Pueden encontrar en Bandcamp su, hasta ahora, último disco «El Sótano»

La banda local es la encargada de cerrar la noche en cada una de las fechas de esta gira Bien Extremo. En este caso, los Purulenta Sangre subieron al escenario alrededor de las dos y media de la madrugada, y desplegaron toda su brutalidad ante el público que todavía hacía el aguante. Blast veloces, riffs enfermos, y guitarrista y bajista que se turnan para poner sus voces.

La banda formada por Cacho Ma Cabrens en guitarra, Nahuel Nielsen en bajo y Michael Flores en batería presentó un set de todos temas propios, como «Desmembrado», «Tatuado a Machete», «Purulenta Sangre» y «Necropedófilo».

El 11 de Junio es el nuevo encuentro con la tribu extrema, esta vez en Montecarlo, en La Posta, un restaurante muy bien puesto en la entrada de la ciudad. Ojalá el público reaccione y asista, y entienda que el famoso «Aguante Metalero» que tanto supimos tener en Eldorado, se manifiesta en vivo, en los recitales.

Helldorado también tiene dos fechas programadas en el salón Ex-Cinema, pero seguramente la continuidad de la movida sólo será posible si el público asiste. El 18 de Junio con Insánima, Death In Fire, Hupcher y Warani, y otra para el 16 de Julio, con Engranaje, Metalúrgica, The Face y Pestilencia.

 

Fotos/Videos RockMisionero

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas