El IPS puso en marcha el programa de anteojos recetados a precios accesibles para afiliados

Con la receta del profesional, los afiliados pueden acceder a anteojos recetados por 200 pesos. El instituto invierte para el beneficio 300 mil pesos por mes.

Esta mañana, el presidente del IPS, Carlos Arce, acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera, presentaron el “programa de provisión de anteojos calibrados”, que otorgará por 200 pesos, antejos (marco y cristales) recetados.

Está destinado a todos los afiliados del IPS y cubrirá los anteojos de visión cercana y visión lejana. De acuerdo a lo que explicó el presidente del instituto, “el circuito para la provisión es el mismo que en la actualidad (con la indicación médica, realizada por oftalmólogo prestador), el afiliado concurre al IPS para la autorización correspondiente, y abonando un co – seguro fijo de 200 pesos puede optar por la provisión a través del «programa».

ips

La óptica funcionará en San Martin 2133, propiedad del Instituto que hará entrega de los anteojos sin costo adicional.

Arce agregó que “el IPS se encuentra analizando la logística que se utilizará a fin de incluir a los afiliados el interior, a través de la gestión de las agencias correspondientes” y sostuvo no obstante que el convenio con la Cámara de Ópticos de la provincia sigue vigente.  Tendrá una provisión de 500 anteojos por mes acorde a la demanda habitual.

Por su parte, el vicegobernador, Oscar Herrera, remarcó:  “quiero destacar el trabajo y la tarea de poner en funcionamiento algo que es una necesidad imperiosa en todo el ámbito de la salud, muchas veces el acceso a los anteojos se hace dificultoso y que la obra social haya tomado esta decisión es muy meritorio”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas