Desde la empatía, cientos de mujeres continúan participando del proceso de empoderamiento

“Al finalizar el quinto taller nos vamos con el sentimiento de la misión cumplida, con la alegría de ver que seguimos creciendo, siempre en el camino de la construcción de un espacio inédito, desde  donde poder reencontrarnos y poner en valor todo lo que hacemos desde nuestro rol en la sociedad”, dijo Cecilia Britto.

La parlamentaria agregó que “cada experiencia se vuelve única y más enriquecedora. Con las historias y testimonios de cada mujer nos empoderamos de herramientas que están dentro nuestro; y es precisamente allí donde encontramos las habilidades para poder ir tras nuestros sueños, sortear los obstáculos, descubrir la capacidad para transformar dolor en alegría, lágrimas en risas, errores en aprendizajes”.

mujeress

 

“El generar vínculos desde otro lugar, reivindicando el concepto de política en el que creemos, es muy importante, al igual que la presencia del intendente, Gaspar Dudek que nos acompañó y el valor que significa trabajar al lado de la gente en un año no electoral; fortaleciendo la construcción desde la conducción de Carlos Rovira y el Gobierno de Hugo Passalacqua”, resaltó Britto.

Asimismo la ministra de Derechos Humanos, Lilian Marchesini manifestó su alegría de poder concretar un nuevo taller. “Es un encuentro más con mujeres misioneras; mujeres valientes, con ganas de reflexionar sobre cuestiones del día a día. Muchas veces la propia velocidad de la vida no nos permite pararnos y mirarnos a nosotras mismas; ver o analizar, desde qué lugar poner nuestra energía y concretar aquellas acciones positivas, que no solamente son para uno mismo, sino que son para la comunidad toda. Es por ello que desde este lugar, con una actitud ampliamente comprometida con esta propuesta, estamos convencidas que la política se construye desde el amor; desde los lazos vinculares, y justamente desde éstos lazos es que podemos cambiar el mundo”, enfatizó.

Por su parte Roberto Delgado uno de los referentes organizadores del encuentro agradeció a todas las mujeres de Cerro Azul y alrededores su participación. “Vi caritas llenas de alegría, y la verdad que superaron las expectativas, fue un éxito total. Creo que se llevan una hermosa enseñanza y fortalecimiento para su ser”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas