Comienza el juicio contra Lionel Messi por evasión fiscal en España

El juicio contra el astro y su padre Jorge por presunta evasión fiscal comenzará este martes en la Audiencia de Barcelona, donde el futbolista llegará en el transcurso de la semana para cumplir con su obligación de declarar el jueves, cuatro días antes del debut del seleccionado en la Copa América.

 

 

 

La probable ausencia de Messi en el inicio del juicio no se deberá a ningún privilegio, sino a que se beneficiará de una norma que lo exime de asistir a todo el proceso porque tanto él como Jorge afrontan un pedido de prisión inferior a dos años, límite establecido por el Código Penal español para el cumplimento efectivo de la condena.

 

El crack rosarino tenía previsto viajar hoy en vuelo privado a Barcelona desde Rosario, donde se instaló el sábado para recuperarse de un fuerte golpe lumbar sufrido el viernes en el amistoso con Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan, preparatorio para la Copa América.

 

Los médicos del seleccionado nacional le aconsejaron al jugador que permanezca en reposo la mayor cantidad de tiempo posible para evitar que la postura del viaje a Europa le perjudique en el proceso de rehabilitación.

 

El FC Barcelona le tiene reservado un vuelo hacia San Francisco, Estados Unidos, para que una vez concluido el juicio se incorpore la concentración de la selección argentina en Santa Clara el sábado 4, a 48 horas del debut frente a Chile.

 

Pero antes de empezar a soñar y enfocarse en el desafío que supone conquistar la resistida Copa América para la Argentina, el capitán del seleccionado deberá superar este obstáculo extradeportivo que lo distraerá por unos días.

 

Messi estará sometido a una gran presión mediática debido a la enorme expectativa que generó el juicio oral en su contra, que se extenderá desde el 31 de mayo al 2 de junio. El tribunal tiene reservado un día adicional en caso de necesidad. Hay más de 50 medios y 200 periodistas acreditados.

 

El proceso se iniciará con el planteamiento de la cuestiones previas -que puede derivar en el archivo de la causa-, seguirá con la declaración de los testigos y peritos, luego con la comparecencia de los acusados, y los informes finales, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

 

Las audiencias comenzarán siempre a las 10 de la mañana hora local (5 de la Argentina) y tendrán lugar en la sala polivalente de la Audiencia de Barcelona, situada en el Passeig Lluís Companys número 14, en el centro de la ciudad.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas