Rudito hizo historia: ganó el sábado y volvió a ganar en la Fórmula Renault

 

El piloto misionero Rudito Bundziak ganó el domingo la final de la Fórmula Renault 2.0 que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, obteniendo un logro histórico para el automovilismo misionero.

Bundziak, de 17 años, ya había ganado el sábado la primera final y su primera carrera desde que corre en esta categoría, considerada un semillero de donde salen los futuros pilotos de las categorías mayores.

Ahora el piloto oriundo de Puerto Iguazú quedó como puntero de la categoría y se mete en el lote de los candidatos a campeonar, un título que le podría dar proyección a su incipiente carrera como piloto de carreras. Hace 15 años, Rafa Morgenstern salió campeón de la Fórmula Renault y comenzó una carrera en las mayores categorías del automovilismo nacional.

“Fue un fin de semana soñado”, explicó el misionero cuando se bajó de su monoposto.

Rudy ya se postulaba como el mayor candidato el fin de semana, ya que fue imbatible tanto en los entrenamientos como en clasificación.

El misionero nuevamente triunfó el domingo a la tarde en el Cabalén (siempre se corren dos finales por fecha), y lo hizo de punta a punta…Tras una impecable largada, el piloto del Litoral Group fue cocinando su segunda victoria en la categoría a fuego lento. A pesar de que tuvo que penar con dos ingresos del Auto de Seguridad, supo mantener la ventaja con sus inmediatos perseguidores para ser el primero en ver la bandera a cuadros.

El que se quedó con la segunda colocación fue Gastón Cabrera al sobrepasar rápidamente a Emiliano Marino y asegurarse la posición de escolta durante toda la prueba. Tercero llegó el debutante Juan Cruz Acosta.

Con este resultado, Bundziak es el nuevo líder del torneo con 95 unidades, segundo se ubica Nicolás Dominici (con 93), tercero Emiliano Marino (92), cuarto Gastón Cabrera (88) y quinto es Ricardo Rolando (81).

“Fue  un fin de semana soñado. Increible, todavía no caígo y realmente estamos sorprendido con lo que rindió el auto, lo que trabajó el equipo. Estoy muy feliz”, dijo el misionero desde Córdoba.

“Sabíamos que teníamos que cuidarnos en la largada y en los relanzamiento y por suerte siempre pude mover bien y hacer una luz de diferencia y terminamos más tranquilo de lo que pensabamos. Somos los nuevos puntero del campeonato y hay que bajar muy rápido porque en una semana volvemos a correr”, indicó el piloto de Puerto Iguazú.

La siguiente fecha, la cuarta del calendario de la FR 2.0, será la semana próxima en el autódromo Ciudad de Concordia junto al Top Race.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas