Reviva el Iguazú en concierto con chicos de más de 20 países haciendo música en Cataratas del Iguazú

Este domingo culminó el VII Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” con un gran concierto final que reunió a más de 700 participantes que interpretaron diferentes canciones de la comedia musical, cantaron y bailaron ante un imponente marco en el Parque Iguazú. Andrea Merenzon, directora artística, anunció la realización de la VIII edición en el 2017.
El concierto siguió el hilo conductor de una historia de amor, donde sus personajes eran corporizados en la expresión de los bailarines del Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón y del Centro de Convenciones de Misiones. Cada pieza contaba con la interpretación de la gran orquesta aunque, canción a canción, se destacaba algo particular de cada delegación participante.
El primer título del repertorio fue Sergei Prokofiev “Romeo y Julieta: Montescos y Capuletos”. Luego sonó Franz Lehar “Vals”, Arthur Frueed & Nacio Her Brown arr. Ulises Quaglia “Singing in the Rain”, “selección internacional”, Santiago Cortesi arr. Miguel A. Echeverría “Isla Saka”, Richard & Robert B. Sherman arr. Ulises Quaglia “Chim chim cher-ee”, Estefano arr. Ignacio Abadd “Mi tierra”,  J. Herman arr. Dai Kimoto “Hello Dolly”, C. Silva & C. Benielli arr. Baldassini “Marcha de San Lorenzo”.
El último concierto estaba previsto para el sábado, pero la lluvia obligó a posponerlo a la jornada de hoy. Sin embargo el día gris hizo temer la posibilidad de una nueva suspensión que no llegó, a pesar que por momentos se sentía una tenue llovizna. Otra particularidad es que tampoco ello desalentó a los espectadores a acudir al predio del parque Iguazú ni tampoco a los colaboradores que pusieron todo su empeño en secar la humedad del tapete para que pudieran presentarse los bailarines.
La continuidad del repertorio tuvo a Andersson, Ulvaeus “Dancing Queen”, David Rudder “Ganges and the Niles”, Freddie Mercury “We are the Champions”, Leonard Bernstein & Stephen Sond heim “I feel Pretty”, Leonard Bernstein & Stephen Sond “América”.
Así,  cuando faltaban sólo tres piezas para la culminación del espectáculo, Andrea Merenzon tomó la palabra para comunicar que, en el escenario mayor, había un “gran grupo” de niños y jóvenes pertenecientes a los Centros Educativos de Misiones (CEMU) que formarían parte de la gran orquesta. A ello agregó que “esto es posible gracias a un Estado Provincial que está presente y permite la educación musical gratuita”.
Las últimas tres canciones fueron “Vals de las Flores”, “You Can´t stop the beat” y “The Circle of Life”. En la última pieza, subieron al escenario un grupo de bailarines del Centro del Conocimiento que, vestidos de animales autóctonos misioneros, hicieron la representación visual de la canción.
Ante el pedido de “otra” del público, la gran orquesta interpretó “El mensú”, con la dirección de Miguel Brizuela.  Sin embargo había una canción más, se trató del Himno Argentino, en el cual se unieron todos los instrumentos y voces para una pieza única que invitó a los presentes a cantar y emocionarse hasta las lágrimas.
Fueron seis días a pura música, alegría, compañerismo,  aprendizaje, vivencias, intercambios, educación; que forman parte de la denominada “mejor semana del año” para cada uno de los participantes. “Hasta siempre”, dijo Andrea Merenzon e inmediatamente los organizadores del Gobierno de la Provincia de Misiones, comenzaron a pensar lo que será la VIII edición, la del 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas