Lanús se consagró campeón tras aplastar a San Lorenzo 4 a 0

Lanús confirmó que fue el mejor equipo del campeonato y, tras arrasar en la Zona 2 del campeonato, goleó por 4-0 en la final a San Lorenzo para coronarse campeón del fútbol argentino en el torneo del primer semestre del 2016. «El Granate» fue contundente y, con pasajes de fútbol de alto vuelo, alcanzó la segunda consagración de su historia en el ámbito local.

La lluvia que cayó sobre las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires hacía prever que el encuentro se disputaría sobre un campo de juego rápido, con grandes posibilidades para el despliegue de la dinámica que los jugadores de ataque de ambos equipos supieron desplegar durante el torneo. La previa ofrecía una promesa de buen espectáculo.

Aunque los dirigidos por Pablo Guede intentaron hacerse dueños del balón en el inicio del encuentro, pronto esa estrategia iba a sucumbir ante el poderío ofensivo del «Granate» que, ya al minuto de juego, avisó frente al arco de Torrico. Miguel Almirón se escapó por la izquierda con una gran jugada individual y mandó un centro que nadie llegó a empujar pero, tras el fallido despeje de la defensa del «Ciclón», José Sand se encontró la pelota y sacó un disparo que forzó una enorme tapada del arquero de San Lorenzo.

Poco iban a tardar los de Jorge Almirón en encontrar la ventaja. Iban tan solo 18 minutos cuando el centro partió, otra vez, desde la izquierda, y Oscar Junior Benítez anticipó en el primer palo para, de cabeza, sentenciar el 1-0.

A partir del gol, Lanús tomó envión. No solo acorraló a su rival en su campo, sino que pisó con peligro el área. Benítez pudo ampliar la cuenta a los 20′, pero no logró pegarle bien a la pelota en el mano a mano y su definición salió al lado del palo. En la acción siguiente, el centro que mandó el autor del tanto desde la derecha encontró a Lautaro Acosta de frente al arco, pero el disparo del «Laucha» no tuvo puntería. En esta instancia del partido, «El Grante» era abrumador ante un San Lorenzo sin respuesta.

Recién sobre los 30′, «El Ciclón» pudo salir del asedio y generó su primer acercamiento con un remate cruzado de Ezequiel Cerutti que tapó Monetti. A partir de ese momento, el equipo de Guede comenzó a reencontrarse con su juego y pudo adelantarse unos metros en el terreno.

Ni con la obligación de irse en busca del empate San Lorenzo pudo tener el dominio del encuentro. En el inicio del complemento, Lanús siguió siendo más claro y hasta generó chances como una de Román Martínez, que intentó definir de emboquillada, aunque sin acertarle al arco. «El Ciclón», en cambio, solo probó con un tiro libre de Barrientos, quien había ingresado por Mussis, que salió cerca.

A los 13′, Miguel Almirón iba a decretar el 2-0. Monetti sacó desde el arco hacia la derecha y, en solo dos toques, la pelota llegó al joven mediocampista, quien se acomodó y definió al gol con un disparo por lo bajo bien esquinado e inatajable para Torrico.

«El Granate» manejó el duelo hasta el final prácticamente sin sobresaltos. San Lorenzo, que esta vez no contó con la rebeldía de sus individualidades y que tampoco encontró el circuito a nivel colectivo, solo atinó a atacar con pelotazos y centros lejanos que el arquero Monetti siempre controló con mucha seguridad.

En la final no podía faltar el aporte del goleador del torneo, José Sand, que, con su conquista número 15 de la campaña, consolidó la goleada tras un centro de José Luis Gómez desde la derecha. Otro jugador clave de este plantel, Lautaro Acosta, iba a poner el broche de oro con un gol a dos minutos del cierre.

En el cierre, el «ole, ole» bajó desde las tribunas de los hinchas de Lanús, que premiaron a sus jugadores por el gran espectáculo exhibido en el partido más importante del campeonato, el cual valió una estrella más en el escudo «Granate».




SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis y Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

LANÚS: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

ÁRBITRO: Darío Herrera.
ESTADIO: Monumental de River.
HORA: 16.15

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas