Exitoso festival “Celebra la Vida” en Montecarlo

El evento se realizó este sábado en la Casa de la Cultura de Montecarlo y fue encabezado por Stefanía Vier, la joven que fue trasplantada del corazón hace un año y quien contó su experiencia ante el público presente. El evento contó con la presencia de artistas locales y tuvo como objetivo promocionar la donación de órganos y de sangre, además habrá  inscripción a donantes voluntarios de órganos.

 

El festival que se denominó “Celebra la Vida” convocó a una gran cantidad de público, que  participaron del evento a pesar de la inestabilidad del clima.

Además, la jornada contó con la presencia de artistas locales (música y danza). Entre otros estuvieron Gisselle Keller (danza) con ritmo latino; los hermanos Prieto y Matías Antúnez. En tanto que el cierre estuvo a cargo de Bichi Vargas (cantante de los Mitá) y el reconocido músico oriundo de Montecarlo Fabián Meza, quien también invitó a su padre don Ricardo Meza al escenario para deleitar a los presentes con unos chamamés que el público premió con muchos aplausos.

index

El evento fue organizado en conjunto entre Stefania Vier, la coordinación de la Juventud de Montecarlo, el Banco de Sangre Central de Misiones y el CUICAIMIS, y tuvo como objetivo la donación de órganos y de sangre, además habrá  inscripción a donantes voluntarios de órganos.

Al respecto, Stefy manifestó “el festival fue muy lindo y muy emotivo, además la gente apoyó y colaboró y tuvimos 65 donantes que se registraron anoche, 30 para ser donantes de sangre, 30 de órganos y 5 de médula osea”.

“Es decir que el evento logró que buscábamos que es generar conciencia de que donar órganos salva vidas, imagínate que por un solo donante se pueden salvar 10 personas, eso es re importante que la gente sepa” destacó.

Y agregó “agradezco a la municipalidad y a vice gobernación, a Ramiro y a Milton, por el apoyo en este evento porque sin ellos no hubiera sido posible. Tuvimos un equipo muy bueno y ojala sigamos trabajando para llegar así a ser la capital de donación de sangre y órganos. Estoy muy contenta la verdad, porque gracias a Dios salió todo muy bien pese al mal tiempo y superamos las expectativas, mucha gente se acercó a apoyar la propuesta”.

En referencia a la donación de órganos sostuvo “yo hablé sobre mi experiencia, y el doctor Richard Malán, del Cucaimis y Banco de sangre también brindó una charla muy interesante sobre los mitos y verdades de la donación de órganos y de sangre”.

Para finalizar Stefy Vier dijo que “gracias a un ángel que se fue hace un año yo mejoré mi calidad de vida y hoy solo puedo dar gracias a Dios y trabajar para lograr que la gente tome conciencia de que realmente donar órganos salva vidas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas