Encontraron asesinada la niña Micaela Ortega y detuvieron al presunto homicida

Autoridades policiales confirmaron que hallaron sin vida a Micaela Ortega, la nena de 12 años que se había ido de su casa hace 35 días, en Bahía Blanca. Hay un hombre detenido, que confesó el crimen y que llevó a la policía hasta el lugar donde enterró el cuerpo.

Micaela Ortega, la niña de 12 años que estuvo desaparecida poco más de un mes de su casa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, apareció asesinada en la localidad de Ingeniero White, y por el crimen detuvieron a un joven prófugo que confesó el hecho, informaron hoy fuentes policiales y municipales.

Tras el hallazgo del cadáver, unos 300 vecinos de Bahía Blanca marcharon anoche para pedir Justicia por el femicidio y en contra de la violencia de género.

Emiliano Álvarez Porte, secretario de Seguridad de la mencionada localidad del sur bonaerense, confirmó a Télam que «el cuerpo estaba escondido entre unos arbustos en avanzado estado de descomposición con varios golpes» y que los investigadores aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El hallazgo del cuerpo de Micaela, quien estuvo desaparecida desde el 23 de abril último, se registró ayer por la tarde en un descampado ubicado en cercanías de la ruta nacional 3, en proximidades de General Daniel Cerri, a 8 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

Es que los investigadores habían concretado un allanamiento en una precaria vivienda ubicada en Juana Azurduy y Canning del barrio Saladero luego que obtuvieron el dato que desde esa dirección la niña mantuvo un contacto con una persona a través de Facebook.

En ese lugar, los pesquisas encontraron algunos elementos que pertenecían a la nena, entre ellos una campera, que fueron reconocidos después por su familia.

Tras esa diligencia, el hombre que vivía allí, identificado como Jhonatan Luna (26), fue aprehendido por orden del fiscal Rodolfo de Lucía, a quien le confesó el hecho y dio detalles de donde se encontraba el cuerpo.

Con esos datos, el propio representante del Ministerio Público y el personal policial acudieron a un descampado ubicado en cercanías de la planta de TGS.

«La encontraron con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa», precisó el secretario de Seguridad Álvarez Porte.

Según las fuentes, el detenido tenía antecedentes penales de la provincia de Río Negro, estaba con salidas transitorias y nunca había regresado al penal en General Roca.

Álvarez Porte sostuvo que «el hombre tenía un perfil de Facebook falso y se hizo pasar por una nena similar a la edad de Micaela».

Un vocero judicial aseguró a Télam que luego de contactarse con Micaela por Facebook el hombre convenció a la nena para que se fuera de su vivienda y le sugirió si quería ir a la casa de un supuesto primo que la iba a pasar a buscar.

«Luego se comprobó que la persona que iba caminando en los videos captados por las cámaras de seguridad era esta persona (Luna)», añadió.

Los pesquisas tuvieron en cuenta las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la avenida Don Bosco, entre Brasil y La Plata, donde se vio como la niña caminaba junto con otra persona que la acompañaba y que la guiaba por la calle.

Al parecer, una vez en el lugar donde vive el hombre, Micaela intentó escapar, por lo que el agresor la agarró y la golpeó en varias parte del cuerpo hasta que murió.

Las fuentes comentaron que por el estado del cuerpo la nena habría muerto ese mismo día, es decir durante el sábado 23 de abril.

En tanto, más de 300 vecinos de Bahía Blanca marcharon anoche para pedir justicia por el crimen y contra la violencia de género.

La movilización comenzó frente a la sede de la Municipalidad, continuó en la fiscalía y terminó en las escalinatas del municipio con un minuto de silencio.

Micaela había desaparecido en la mañana del 23 de abril y a partir de la denuncia de paradero tanto sus padres, familiares y amigos como personal policial comenzaron con distintos rastrillajes.

Con el correr de las horas se sumaron integrantes de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina en el marco de los operativos.

Además el ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa para aquella persona que pueda aportar datos sobre la menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas