Crucero del Norte fue más pero no convirtió y terminó 0 a 0 con Ferro

Crucero del Norte empató esta tarde 0 a 0 con Ferro Carril Oeste en un entretenido partido en el cual el equipo misionero generó varias chances de gol que no pudo concretar.

El local fue superior, pero no pudo marcar y debió conformarse con un empate que extiende su invicto jugando en casa (5 ganados y 4 empatados). Ahora deberá viajar a Córdoba para visitar a Instituto, luego recibirá a Nueva Chicago en su último partido como local y finalmente visitará a Boca Unidos en Corrientes para ponerle un broche final a su participación en este torne de Transición 2016 donde ya no pelea por nada.

El encuentro de esta tarde/noche se jugó sobre una cancha muy pesada, y con una fina llovizna que, de todas formas, no impidió el buen trato de balón de ambos equipos.

Ferro Carril Oeste incluso dominó el partido en la poseción de la pelota, pero en ningún momento consiguió traducir eso en jugadas claras de peligro, salvo a 5 minutos del final del partido, cuando un pelotazo largo generó una mala salida del arquero Arce, que quedó «pagando» y el recién ingresado Leo Diez tocó al arco vacío. La pelota no ingresó porque encontró a Rodrigo Lerchner, que salvó a su equipo de lo que hubiera sido una injusta derrota.

Con esa salvada, Crucero volvió a ratificar que una vez más, tiene una localía fuerte y estos partidos, que el año pasado los perdía, ahora al menos no los tira por la borda. El equipo de Miguel Salinas jugó un buen partido, generó no menos de media docena de chances de gol, y una vez más, a tono con el torneo, volvió a fallar en la puntada final.

La diferencia con este partido fue que el equipo blanco y amarillo jugó un poco más de contragolpe, aprovechando que Ferro se había hecho con el balón en la mayoría del encuentro.

Ya a los 3 minutos del primer tiempo, un centro de Tarrito Pérez y la entrada a toda carrera de Dujaut para frentear la pelota provocó el primer susto en el arco de Iván López. Al ratito Alderete, el «5» del Verdolaga, cortó y avanzó hasta al puerta del área y la alargó para el «Pupi» Salmerón, pero al goleador lo trabaron antes del remate al arco. En general, casi no tuvo chances de tiro franco al arco el «9» de Ferro.

A los 7 una buena de Maravilla, que tuvo varias apariciones con su sello, dejó a Vázquez para el tiro de media distancia, ancho. Al minuto, Pedrozo arranca desde su cancha, deja en el camino a un par de jugadores y tira un centro al segundo palo, Dujaut entraba solo y se relamía. Pero Maravilla, que lo tenía de espaldas, tocó el balón y desperdició una clarísima.

Así fueron varias llegadas más del Colectivero en el primer tiempo. La réplica de Ferro era hacerse con el balón y tratarlo bien, lateralizar, pero casi nunca llegaba con profunidad hasta el área de Arce. Recién a los 41′ el Pupi tiró un tiro a las nubes, fue su primer disparo al arco.

Al minuto vino la más clara de Crucero, Pedrozo tiró un centro desde la derecha y Sotelo entró y en el área chica remató y reventó el travesaño.

Cayó el trámite en la segunda etapa

El partido, presagiaba un buen segundo tiempo, pero sin embargo el trámite se hizo más anodino, seguramente influenciado por el cansancio de los jugadores y la llovizna que empezó a caer (además la temperatura bajó un par de grados).

En los primeros quince minutos no pasó nada importante, y Ferro empezó a llegar un poco más. A los 17′ toquetearon los de arriba y terminó con una pelota que recibió Vizcarra en la puerta del área, pero se demoró en resolver y se lo «comieron» los defensores de Crucero.

Pico Salinas aprovechó para recambiar sus hombres de arriba. Primero entró Rodrigo Cerdán (volante, pero activo en ataque) por Iván Molinas. Luego Maurito Siergiejuk por Dujaut y más tarde el jugador «fetiche» de la gente, Pey Brítez, quien ingresó por Juan Olivares, que estaba muy dolorido y caminaba con dificultad.

Sin embargo, los hombres de refresco nunca lograron poner un jugador en posición clara de gol. Hubo algunos centros y tiros de media distancia. En los últimos minutos los dos pusieron el pie en el acelerador y fueron por los tres puntos.

Y en ese ida y vuelta, se produjo esa jugada donde el recién ingresado Leo Diaz remató al arco vacío, hasta que apareció providencialmente Lercher para salvar a Crucero y decir: el invicto en casa no se negocia.

Crucero jugó así su anteúltimo partido en casa y buscará cerrar el torneo sumando todo lo que pueda para tener un buen colchón de cara a lo que viene. A la hora del balance futbolístico, en este torneo de Transición 2016 podrá decir que en Misiones, es imbatible, al menos por ahora. Y eso no es poco. También podrá decir que juega bien, que toca y genera chances. Otro punto en el debe. Sin embargo, deberá mejorar en la definición si quiere tener aspiraciones de ser algo más que un equipo de mitad de tabla.

Síntesis del partido:

 

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Franco Coria, Guillermo Sotelo; Fabio Vázquez, Iván Molinas, Nicolás Castro; Juan Manuel Olivares; Fabricio Pedrozo y José Dujaut. DT: Miguel Salinas.

Cambios: Rodrigo Cerdán x Molinas; Mauro Siergiejuk x Dujaut; Pey Brítez x Juan Olivares.

Amonestados: Lerchner, Olivares y Pedrozo.

Ferro Carril Oeste: Iván López; Rodrigo Isco, Renzo Vera, Pablo Frontini, Rodrigo Mazur; Reinaldo Alderete, Martín Ojeda, Guillermo Vernetti, Sebastián Navarro; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Mario Cordon.

Cambios: Alan Aguirre x Ojeda; Leonardo Diez x Vizcarra.

Amonestados:  Vera, Navarro.

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Andrés Guacurarí

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas