Supuestos apremios en Montecarlo: uno de los policías declaró y rechazó la acusación

Uno de los tres policías investigados por la golpiza que sufrió hace dos semanas un joven de 17 años en Montecarlo se desligó de la acusación al momento de ser indagado por el juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña.
Se trata de un oficial de la comisaría montecarlense al que interrogaron el viernes por la mañana y que está imputado por presuntos apremios ilegales y vejaciones, al igual que otros dos uniformados (dos suboficiales), convocados para el lunes a fin de que den sus testimonios, si así lo aceptan. También tienen la opción de abstenerse.
Los tres uniformados están acusados de haber subido a un patrullero a Alan (17), que padece retraso madurativo y que suele recorrer las calles de la Capital de la Orquídea, y llevarlo a las inmediaciones del Club de Pesca. Allí, según la denuncia, al jovencito lo habrían golpeado brutalmente con cachiporras.
El chofer del patrullero que esa noche estaba de guardia fue reconocido por Alan en una rueda de sospechosos como uno de los integrantes del grupo que lo castigó. Además, una pericia hecha al GPS del coche determinó que estuvo en cercanías del río Paraná (la zona del Club de Pesca) la jornada en la que habrían golpeado al muchacho.
Después de la ronda de indagatorias, el juez Saldaña resolverá la situación procesal de los sospechosos. De momento, los tres fueron pasados a disponibilidad por la Jefatura policial, que además intervino la comisaría de Montecarlo. Además, la fuerza elevó al magistrado un sumario que sobre el asunto realizó Asuntos Internos de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas