Presentaron Campus que la Universidad Gastón Dachary comenzó a construir en Eldorado

La rectora de la Universidad, Alba Pérez Chilavert, adelanto que ya comenzaron los movimientos de suelo y que además de aulas, el complejo que estará emplazado en una manzana, contará con playón deportivo, pileta climatizada, SUM y estacionamiento, entre otras cosas.

 

El 22 marzo de 2011 se dejaba oficialmente inaugurada la sede académica Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD) con el dictado de las carreras Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público Nacional y Abogacía, analizando las posibilidades de dictar otras carreras.

Desde que abrió sus puertas, no ha parado de crecer, en ese marco, en el año 2013 se incorporó la Licenciatura en Nutrición y en el año 2014 se sumaron 4 carreras más: Analista Universitario de Sistemas, profesorado en Informática, profesorado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesorado en Educación Física con un título intermedio en Entrenamiento y Salud.

 

Y en este 2016 la UGD hace una apuesta más fuerte, comenzó con la construcción de un moderno Campus propio y además ofrece nuevas carreras: Técnico en enfermería, Escribanía y los posgrados para abogacía, de derecho procesal y derecho penal.

 

En la presentación que se realizó este viernes en Eldorado, y que contó con la presencia de autoridades de la UGD y el intendente Norberto Aguirre, entre otros, la rectora de la Universidad, Alba Pérez Chilavert adelantó que ya comenzaron los movimientos de suelo en el predio de una manzana, donde se construye el Campus propio y contó que además de aulas, el complejo que estará emplazado en una manzana, contará con playón deportivo, pileta climatizada, SUM y estacionamiento, entre otras cosas.

 

El Campus que la Universidad Gastón Dachary comenzó a construir en Eldorado estará emplazado en la calle Cuyo, a 3 cuadras de la avenida Fundador (o Hipólito Irigoyen) en el kilómetro 9, “el terreno es un terreno fiscal, que nos cedió el gobierno de la provincia para la construcción de esta alta casa de estudios” expresó la rectora.

“Donde estamos ahora hay poco espacio y mucha gente y nos encanta que los chicos vayan a estudiar pero sin dudas que merecen un mejor lugar con más comodidades y espacio” indicó Pérez Chilavert.

Al tiempo que resaltó “agradecemos al municipio que siempre nos apoyó, el intendente y las demás autoridades están muy entusiasmados con el proyecto, así es que estamos contentos porque seguimos creciendo”.

ugd2

Además dijo que la carrera de profesorado de educación física tuvo una respuesta inmediata por parte de la comunidad, “desde que la abrimos siempre tenemos más de 100 inscriptos por año y los alumnos trabajan desde el inicio con la comunidad, es muy lindo lo que sucede con esta carrera, nos sorprendió gratamente y por eso también queremos dar respuesta a las necesidades de la misma” indicó haciendo referencia a la pileta climatizada y el playón deportivo que prevén construir en el Campus.

 

La rectora adelantó que en el 2017 habrá más carreras nuevas en la sede de Eldorado, “para el 2017 queremos abrir Licenciatura en diseño industrial, Licenciatura en diseño y comunicación visual, Periodismo y Licenciatura en psicopedagogía, estas se sumarán a las carreras que ya estamos ofreciendo en la sede”.

Para finalizar agradeció a la ciudad de Eldorado por recibirlos con los brazos abiertos, “desde que abrimos acá estamos muy contentos, la comunidad respondió muy buen desde el inicio y con críticas constructivas nos ayudan a mejorar y nos dan ganas de seguir creciendo”.

ugd1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas