Leiva participó en Estados Unidos de la convención internacional de mujeres juezas

La ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Cristina Leiva, participó de la 13ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés), que se realizó en Washington DC, Estados Unidos. La misionera acompañó a la  vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco y otras magistradas argentinas en el encuentro internacional en el que además se eligió a la representante de América Latina y El Caribe hasta 2018. Leiva fue jueza electoral de los comicios.

b6d8abb3-f2cc-47c7-abe5-2810ace12122

 

El 25 de Mayo la delegación argentina fue agasajada por el embajador Martín Losteau y recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante el encuentro, en el que se celebró el 25 aniversario de la entidad, las magistradas debatieron sobre el rol futuro de las “Mujeres juezas y el Estado de Derecho”.

La entrerriana Susana Medina de Rizzo asumió como titular de la Asociación de Juezas del Mundo,  y es la segunda argentina en presidir dicho organismo internacional, siendo la primera, la doctora Carmen Argibay.

“Somos un grupo de mujeres que intenta repensar algunas cuestiones para el beneficio de la sociedad. Las juezas estamos en una posición inmejorable para cambiarle la vida a la gente”, señaló hace poco tiempo la flamante presidente de la IAWJ Medina de Rizzo, cuyo mandato finalizará en  el año 2018.

En tal sentido, también reclamó por una Justicia “no más feminizada, sino más humana” y pidió la participación de jueces “con idoneidad ética científica, gerencial, psíquica y con perspectiva de género; con esa mirada igualitaria para resolver el presente, el futuro, la vida y el trabajo de los ciudadanos que tienen y ponen en nosotros la confianza”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas