Las verduras también son las más buscadas en la feria de Itaembé Miní

“Venimos todos los sábados a comprar las verduras para la semana, y así nos rinde un poco más”, dijo una de las vecinas consultadas.

 

La avenida 147 de Posadas es la principal arteria del cada vez más grande conglomerado urbano denominado Itaembé Miní. Ubicado en la zona suroeste de la capital provincial, conviven varios barios y asentamientos que la transforman casi “en una ciudad aparte”.  A metros de la Seccional novena de Policía y en el terreno lindante a la Parroquia Jesús Misericordioso, se erige  la feria franca de Itaembé Miní, un improvisado mercado donde vecinos encuentran “de todo”, aunque eligen preferentemente verduras.

Los productores acampan temprano para armar improvisados stands donde ofrecen su mercadería y, a partir de las 7 de la mañana, comienza la circulación de vecinos que se apuran para buscar la verdura fresca. “Venimos todos los sábados a comprar las verduras para la semana, y así nos rinde un poco más, compramos cebollas, zapallos, lechuga” dijo Marta, una de las vecinas de Itaembe Miní.

Días pasados, Misiones On Line recorrió la feria de Villa Cabello y se encontró con un panorama similar, aunque en Itaembé se comercializa además, mermeladas, variedad de miel, panificados y una gran cantidad de puestos de calzados y ropas.

Los precios son competitivos con relación a las demás ferias de Posadas y más bajos que en los comercios de la zona, destacándose las verduras cuyos valores a continuación detallamos:

 

 

PRECIOS

Ajo                         15$

Tomate                   20$

Acelga                    15$

Cebolla                   15$

Zanahoria               15$

Rúcula                      5$

Pomelo                   20$

Lechuga                 10$

Batata                     15$

Cebollita verdeo       4$

Perejil                       5$

Banana                    15$

Zapallo                    15$

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas