Hoy es el Día de los Jardines de infantes y de la maestra Jardinera

En conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza. Ella fue la creadora del primer jardín de infantes de Argentina.
Cada 28 de mayo se celebra en nuestro país el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza. Ella fue la creadora del primer jardín de infantes de Argentina.

Para celebrarlo, los jardines de distintos puntos del país se suman con festejos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevar adelante la profesión.

La educación de nivel inicial como un Derecho

La Convención de los Derechos del Niño establece en su artículo N° 7 que el niño tiene derecho a recibir educación gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Especifica que se le debe dar una educación que favorezca su cultura general y que le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas deben promover el goce de este derecho.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas