Ecología y Dachary organizan el primer congreso de biodiversidad y derecho en Iguazú

Desde la Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones informaron que se encuentra abierta la inscripción al Primer Congreso de Biodiversidad y Derecho que realizarán en conjunto en la ciudad de Puerto Iguazú, los días 6 y 7 de junio, en el salón Tupá del Hotel Saint George. 

La convocatoria está dirigida a profesionales, estudiantes y público en general, y las actividades de las jornadas iniciarán el lunes 6 de junio de 15:30 a 19:30 horas y el martes 7 de junio de 8 a 17:15 horas.

El evento contará el lunes 6 con el panel sobre Procedimientos Civiles y la Biodiversidad, con los expositores Dra. Soraya. Amrani-Mekki, profesor de la Universidad de Paris 10 – Paris Ouest Nanterre y el Dr.Jorge Peyrano de la Universidad Católica Argentina y Universidad Nacional del Litoral.

congresoByDAF

El Dr. Mustapha Mekki, profesor de la Universidad de París 13 – Sorbonne Paris Cité, Director del IRDA y el Dr. Carlos Hernández de la Universidad Nacional de Rosario tratarán Los actos de derecho privado en favor de la biodiversidad. Contrato y la biodiversidad.

La Conferencia de cierre será sobre Biodiversidad y deforestación. Factores que desencadenan la pérdida de la biodiversidad, a cargo del Dr. Didier Guével, profesor y decano Facultad de Derecho de la Universidad París 13.

El martes 7 se realizarán los foros sobre Caracterización del estudio interdisciplinario del derecho y la diversidad biológica y sobre Multiculturalismo y diversidad biológica: la diversidad cultural en el derecho.

El prof. N. White, docente de la Universidad de París 13 – Sorbonne Paris Cité, IRDA y el Dr. Carlos Parellada de la Universidad de Mendoza y Universidad Nacional de Cuyo debatirán sobre La responsabilidad civil y de la biodiversidad. 

Luego será el turno abordar sobre La responsabilidad social corporativa y la biodiversidad. Patentes biotecnológicas. Seguridad Alimentaria y biodiversidad, de la mano de Geraldine Goffaux, profesora de la Universidad de Brest y la Dra. Gladys Puliafito de la Universidad de Mendoza. 

El Ministerio de Ecología expondrá las políticas del gobierno provincial a través del panel sobre Propiedad y la biodiversidad. Restricciones dominiales como técnicas de tutela de la biodiversidad. Ejercicio de la Propiedad Privada, arts. 240 y 241 C.C.C.N. Desarrollo inmobiliario en el Pedemonte y Biodiversidad.

Sobre este tema expondrán el Dr. Romain Boffa, profesor de la Universidad de París 13 – Créteil Saint-Maur y la Dra. Alicia Puerta de Chacón de la Universidad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

Las conclusiones quedarán a cargo del Dr. Philippe Brum, referente de la Universidad de Savoie. Se estipula que para las 17:15 se realice la Conferencia de cierre del Congreso sobre Diversidad jurídica y diversidad biológica dictada por la Dra.Aida Kemelmajer de Carlucci.

 

Para mayores informes e inscripciones: Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a [email protected] 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas