De pelearle un partido a Federer a las inversiones bursátiles: el nuevo rol de Diego Hartfield

Diego Hartfield es un tenista misionero que participó del circuito profesional en la década del 2000, fue el más destacado después de José “Chucho” Acassuso y llegó a estar 73º en el ranking mundial.

A diez años de un disputado partido con Roger Federer, este obereño busca su destino lejos del polvo de ladrillo y cerca de un mundo desconocido para muchos, el de las inversiones bursátiles.

Hartfield acaba de terminar un curso en la Bolsa de Buenos Aires para ayudar a otras personas a realizar inversiones y está esperando recibir el permiso de la Comisión Nacional de Valores para empezar a trabajar.

“Hace tiempo que me gusta el mundo de las inversiones, empecé manejando mis propios ahorros”, explicó el ex tenista, quien volvió a vivir a Oberá luego de retirarse del circuito.

Hace tiempo que Hartfield realiza sus transacciones con una reconocida agencia bursátil de Buenos Aires de la que será su representante en la provincia. La idea es asesorar a ahorristas pequeños y no tan pequeños y también a ayudar a las empresas misioneras a buscar financiamiento en el mercado de capitales argentino, que con el cambio de Gobierno y el arreglo con los “hold outs”, vive una renovada expectativa de crecimiento.

Fondos para la actividad productiva

“En la Bolsa se puede conseguir financiamiento mucho más barato que en el circuito bancario. Por ejemplo, ahora vemos que algunas industrias yerbateras pagan con cheques a 360 días, esos cheques se podrían descontar y tener en 24 horas el efectivo pagando tan sólo un 10 por ciento, que es mucho más ventajoso que lo que se hace en la actualidad”, explicó

También se refirió a las inversores del ahorrista chico. “Se pueden tomar tasas de interés invirtiendo en Lebacs o en bonos respaldados por Lebacs, o se puede comprar dólares para ahorrar a un costo menor, esto usando una estrategia muy conservadora”, explicó.

En diálogo telefónico con el ex tenista, se puede comprobar rápidamente lo empapado que está Hartfield en el mundo de las finanzas, al referirse a temas como “la tasa de interés que está por empezar a ajustar la Reserva Federal” o “la estrategia del Banco Central de Federico Sturzzenegger de mantener las tasas altas a costa de enfriar la economía”.

Sin dudas, el seguimiento de las variables financieras le proporcionó un conocimiento muy avanzado de la coyuntura económica y las grandes decisiones que se toman en Buenos Aires y que afectan a todos los argentinos.

“Estoy en algunos grupos de whatsapp con periodistas económicos de Buenos Aires, me interesa mucho aprender y tengo mucho que aprender, y además, yo estoy en la comunicación, cuando me reúno con alguien que quiere invertir es vital explicar y hacer entender las ventajas y desventajas de una inversión”, señaló

Hartfield, como otros deportistas obereños que están o estuvieron en la alta competencia  nacional o internacional(Carlitos Okulovich, Rafa Morgenstern o Alcides “Alchu” Piatti, el preparador del auto de Matías Rossi), eligió para vivir la Capital del Monte.

“Acá se vive de otra manera, con más calidad de vida, me gusta Buenos Aires cuando estoy por allá, pero decidí que quiero vivir acá y formar una familia acá”, dijo el Gato, que diez años después de haberle peleado un partido al mismísimo Roger Federer, encara nuevos horizontes.

Diego Hartfield
Además de su nueva vocación por las inversiones bursátiles, Hartfield sigue vinculado al tenis. Es comentarista para DirecTV.

 

MB

 

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas