Advierten por despidos en la industria maderera de San Vicente

El intendente de la localidad del Alto Uruguay, Waldomiro Dos Santos, indicó que por una pronunciada baja en la demanda, los aserraderos de la zona están prescindiendo de sus trabajadores. Afirmó que los depósitos están llenos de material y nadie parece interesado en comprar. Estimó que las ventas aumentarían si se reactivara la construcción.

Las industrias del sector forestal de la provincia atraviesan una crisis por una caída de la demanda que comenzó a fines del año pasado y todavía persiste. La semana pasada trabajadores de plantas de elaboración de terciados y compensados fenólicos ubicadas en el Alto Paraná, salieron a la ruta a manifestar su preocupación por la reducción en las ventas y las suspensiones de personal en las empresas.

El intendente de San Vicente, Waldomiro “Valdir” Dos Santos aseguró que en esa zona el cuadro es todavía peor, porque que allí la reducción en las ventas ya obligó a las empresas a despedir personal. “Hay muchos despidos, no hay mucho que hacer, el principal problema es la falta de demanda, está todo parado, no hay construcción, hay mucho machimbre guardado” señaló.

El jefe comunal consideró que no son muchas las respuestas que se pueden dar desde los gobiernos provincial y municipal, ya que el problema radica en las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. “El problema es que el país está parado, eso lo tiene que resolver la Nación”, remarcó.

Dos Santos afirmó además que el sector comercial también atraviesa una dura crisis por las asimetrías con países vecinos. “Se ha notado una gran parálisis en las ventas. En especial en la venta de muebles y de alimentos. Hay muchos que van a comprar a Brasil o a Paraguay”. Dijo que ante la falta de actividad se ve todos los días a los comerciantes y a sus empleados parados en la puerta de sus locales y mirando para la calle.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas