Violar entre 30 a una joven y subirlo luego a Internet, la nueva atrocidad viral en Brasil

La última barbarie machista se ha cobrado a su víctima en Río de Janeiro. Una joven de 17 años aparece desnuda, drogada y con evidentes marcas de violencia en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. Antes de eso, una horda de 30 hombres la había violado salvajemente.

Los autores del abuso colgaron el vídeo en Twitter mofándose de la joven y jactándose de sus vomitivas proezas. En una de las imágenes del vídeo aparece un hombre con la lengua afuera posando delante de los genitales ensangrentados de la víctima, como si de una presa de caza se tratara.

telefono

La policía se encuentra actualmente investigando el caso después de que el miércoles más de 800 denuncias fueron enviadas al Ministerio Público de Río. De momento se ha localizado a dos de los autores del post y otros cuatro individuos se encuentran en busca y captura.

En Brasil ocurre la escalofriante cifra de 1 violación cada 11 minutos

La joven fue localizada en la madrugada de este jueves después de varios días en paradero desconocido. Según las declaraciones de la portavoz de la familia, la víctima ha relatado que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río.

La joven violada no recuerda casi nada de lo ocurrido durante los primeros días de su «desaparación», pero declara que el domingo, cuando despertó, estaba drogada y desnuda en la habitación de una favela con 33 hombres. Algunos de ellos la apuntaban con fusiles y pistolas.

Cuando estuvo en condiciones huyó de la habitación.

En el hospital al que fue llevada, fue sometida a numerosos exámenes y tomó un cóctel de medicinas destinado a evitar el contagio de ETS y un posible embarazo. Actualmente se encuentra recuperándose de una fuerte hemorragia y una rotura de vejiga junto a su consternada familia. Por supuesto, su identidad no ha sido revelada.

La cuenta de Twitter @michelbrazil7 fue la primera en publicar el vídeo con un mensaje jocoso que decía: «amasaron a la mina e hicieron un túnel en la mina, más de 30», en referencia a la violación grupal. La cuenta y el vídeo ya han sido borrados de la red.

A pesar de que muchos de los comentarios que recibió aquel primer post fueron de hombres que opinaban que la muchacha se lo había buscado por ir borracha, otros usuarios condenaron desde el primer momento los infames actos y los denunciaron.

La noticia, que además ha llegado acompañada de otra violación en grupo, en este caso de cinco hombres sobre una joven en el estado de Piauí, ha hecho que la ONU se pronunciara sobre el horror de estos delitos.

ONU Mulheres de Brasil ha exigido a los poderes públicos una investigación de los casos «incluyendo la perspectiva de género» y una atención efectiva a las víctimas con una necesaria «profilaxis del embarazo».

Sin embargo, un proyecto de ley impulsado por Eduardo Cunha, que también impulsó la destitución de Dilma Rousseff, complica la atención médica a las víctimas de violación. Cunha se sostiene en el apoyo de la bancada evangélica y facciones conservadoras brasileñas.

Dilma Rousseff, sin embargo, ha hecho público su repudio a través de Twitter. «Necesitamos combatir, denunciar y sancionar este crimen», ha declarado.

En Brasil ocurre la escalofriante cifra de 1 violación cada 11 minutos. La necesidad de una respuesta de las autoridades mucho más contundente es demasiado urgente para mirar hacia otro lado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas