Último ensayo de la Selección antes de la Copa América

Hoy a las 20 enfrentará al combinado de Honduras en San Juan. Televisa TyC Sports. Se anuncia la presencia de Lionel Messi.

 

Faltan días para que Argentina se presente en la Copa América Centenario de los Estados Unidos, donde estará obligado a buscar el título que se le escapó el año pasado en Chile frente al anfitrión justamente, que además será el rival del debut el lunes 6 de junio a las 23.

Sin embargo, antes de pensar en ese juego, los de Gerardo Martino se medirán ante Honduras en el Bicentenario de San Juan, en lo que será el encuentro despedida del público local. Justamente, al adversario de turno también lo enfrentará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el Grupo D (tercera fecha de una zona que además componen Portugal y Argelia).

 

El Tata pondrá lo mejor en cancha y eso implica que Lionel Messi estará presente. La Pulga jugará y luego viajará a España para tratar de resolver los problemas judiciales que lo han perseguido en el último tiempo (fue acusado de evasión fiscal). Luego de eso, el ’10’ se sumará al plantel días antes del debut en California con Chile, en un encuentro que marcará el arranque del Grupo D para ambos elencos, quienes comparten zona con Bolivia y Panamá.

 

Además del rosarino, Gonzalo Higuaín será el atacante titular, por lo que Sergio Agüero iría al banco en una pulseada que hoy tiene por arriba al Pipita como el ‘9’, ya que el propio Martino afirmó que no es su idea utilizarlos juntos. De esta manera, el atacante del Napoli acompañará a Messi y contará con Ángel Di María como el otro respaldo en la ofensiva del elenco nacional.

 

Después, las sorpresas no serán muchas, producto de que el técnico probará el equipo que seguramente juegue de entrada en la Copa América Centenario. Por eso, Sergio Romero será el arquero titular, Gabriel Mercado será el lateral derecho y el único del fútbol local que estará entre los once, mientras que en el mediocampo sobresaldrá la presencia de Javier Mascherano, el símbolo del actual plantel.

 

Del otro lado, Jorge Luis Pinto ya avisó que espera ‘no hacer papelones’, en una clara muestra de que Honduras intentará una actuación decorosa, sin muchas expectativas de triunfo. Cabe destacar que la H no clasificó al evento continental en Estados Unidos, tras ser eliminado en la Copa Oro 2015 por Haití, como así también que la mayoría de sus jugadores están en la Liga local (el defensor Emilio Izaguirre es el más destacado en el Celtic de Escocia) y que el volante Carlos Discua se encuentra sin club.

Por lo pronto, en lo que respecta a antecedentes importantes, los centroamericanos jugaron el Mundial 2014 (no sumaron puntos) y además, el encuentro marcará la segunda ocasión en que Argentina y Honduras estarán frente a frente, ya que la primera fue el 31 de enero de 2003, cuando la Albiceleste ganó por 3 a 1 de visitante en el estadio San Pedro Sula, gracias a los tantos de Diego Milito, Lucho González y Mariano González para el elenco dirigido por Marcelo Bielsa.

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

 

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Emilio Izaguirre; Bryan Acosta, Jorge Claros, Carlos Discua, Marcelo Canales y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

 

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Jorge Osorio (Chile)

Hora: 20

Televisa: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas