Se realizó en la Escuela 826 de Itaembé Miní una jornada de capacitación sobre la actividad parlamentaria

Fue en el marco del ciclo de visitas que realiza a las escuelas la Cámara de Representantes de Misiones, por iniciativa del presidente Carlos Rovira. El objetivo es acercar la actividad parlamentaria a la comunidad educativa. En esta oportunidad los destinatarios fueron los estudiantes de cuarto y quinto grado de ambos turnos de la escuela 826 de Posadas.

 

Se trataron temas referidos a las leyes vigentes y en particular sobre las normativas de cuidado del ambiente y la prevención del dengue; también se trabajó el Bicentenario de la Independencia Argentina.

 

Acompañados por los docentes y distribuidos en grupo participaron de ejercicios propuestos por el equipo de la secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario, que incluyeron charlas con el uso de recursos audiovisuales, realidad aumentada y actividades lúdicas relacionadas con los contenidos dispuestos para ayudar a comprender el rol del Poder Legislativo.

 

Los educadores coincidieron en resaltar la importancia de proponer de una manera innovadora los contenidos que se desarrollan en forma teórica en las escuelas; mientras que los estudiantes se mostraron entusiasmados por esta experiencia colectiva de aprendizaje y por el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas