Pondrán  en marcha convenio de  inversiones  para la Estación de piscicultura de Candelaria

Con el objetivo de tratar la puesta en marcha de un convenio interministerial, en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (Prodespa), se reunieron los Ministros del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay con la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Dra. Verónica Derna. En esta línea se prevén inversiones para la Estación de Piscicultura, en vinculación con el sector productivo para distribuir genética, que ya lo están desarrollando desde la estación de Candelaria, que depende del Ministerio de Ecología de la provincia.

“La idea es hacer inversiones desde el Programa y acercarles esa genética a los pequeños productores misioneros y poder sistematizar un buen desarrollo del sector acuícola de la provincia” explicó el Licenciado, Sebastián Oriozaba, subsecretario Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural.

Oriozabala agregó que el Programa Prodespa tiene cuatro años de trabajo. La idea es que las inversiones se hagan, en este año y, que para principio del año que viene se pueda poner en marcha la aplicación de este convenio de trabajo. Si podemos llegar este año a ejecutar, sería lo más importante para poder funcionar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas