La Provincia evitará pagar sueldos los viernes y sábados en un intento por disminuir la fuga de dinero a Paraguay y Brasil

Desde la secretaría de Hacienda indicaron que la atípica medida apunta a defender al comercio local y se adoptó por sugerencia de los propios empresarios. Con el mismo objetivo se avanza en gestiones para lograr soluciones de fondo, como la instauración de rebajas impositivas y de tarifas para fortalecer la competitividad de la economía local frente a la oferta de países vecinos.

Funcionarios provinciales de distintas áreas de gobierno se reunieron hoy con representantes del sector privado para analizar qué curso de acción adoptar frente al notorio incremento del consumo de compradores argentinos en ciudades de Paraguay y Brasil y la consecuente caída de la demanda en Misiones.

En ese marco, en el que se acordó elevar un pedido formal ante Nación pidiendo un ITC diferenciado para los combustibles que se venden en Misiones y un valor diferencial en las tarifas de energía, también se resolvió pagar los sueldos de la administración pública durante los primeros días de la semana.

Adolfo Safrán, secretario de Hacienda de la Provincia, explicó que procuran evitar que los agentes de la administración cobren viernes o sábados, porque esos son los días de mayor afluencia hacia las ciudades de frontera de países vecinos, especialmente a Encarnación.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas