En la Cuenca del Plata buscan que la Neurociencia educacional llegue a las aulas

En la facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata se inició esta mañana la diplomatura en Neurociencia Educacional y Aprendizaje, que será dictada por la licenciada Sandra Torresi en la sede regional de Barrufaldi 2364, Posadas. Las inscripciones continúan abiertas.

DSCN2697

 

La diplomatura está dirigida a profesionales de la salud y la educación interesados en los aportes científicos de la Neurociencia Educacional: psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicomotricistas, equipos de gestión y educadores de diferentes niveles y modalidades.

Sandra Torresi explicó que la diplomatura es un proyecto que se lleva a cabo en la Cuenca del Plata, relacionado con «el paradigma maravilloso que tiene que ver con la neurociencias y la educación”.

Según indicó, «lo que buscamos es tener un fuerte impacto par que la neurociencias lleguen a nuestras aula y que los educadores y profesionales de la salud y la educación tengan acceso a estos saberes tan importantes para comprender el aprendizaje».

La especialista consideró «muy beneficioso para niños y adolescentes porque en la medida que los educadores conozcan la forma de aprender que tiene nuestro cerebro tendrán la oportunidad de desarrollar buenas estrategias de enseñanza, tendrán mejor desempeño académico y fundamentalmente van a ser mejor comprendidos por nuestros educadores porque van a poder entender qué es lo que está pasando en el desarrollo del aprendizaje, si realmente tienen algún tipo de dificultad o no, o realmente es un desarrollo típico,  pero van a ser educadores que estarán en condiciones de comprender el aprendizaje, entonces impacta directamente en la calidad educativa y en el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

DSCN2704

 

Más sobre la Neurociencia educacional

La Neurociencia Educacional es una disciplina nexo entre las Neurociencias y las Ciencias de la Educación. Es un campo emergente y original que pretende alcanzar metodologías y niveles de análisis en ambos contextos. La integración neurobiología-educación permite conformar una praxis adecuada a las particularidades del cerebro que aprende. Esta perspectiva vinculante constituye una conexión dinámica que facilita la comprensión del desarrollo típico o con dificultades y orienta el diseño de estrategias de abordaje.

La diplomatura dirigida por la dra. Sandra Torresi, vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación cuenta con una carga horaria total de 200 horas reloj distribuidas a lo largo de 6 meses,  a cursarse una vez por mes  los viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

A la propuesta académica se accede con una matrícula de $ 500 y un total de seis cuotas mensuales de $1.340, con un «derecho de presentación de  trabajo final de $ 625».

Los interesados pueden dirigirse a Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (376) 4424700 interno 100 en Facebook como Cuenca del Plata Sede Posadas o en www.ucp.edu.ar

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1010627459014695/

Sandra Torresi y Martha Espínola, dictantes de capacitación en Neurociencias educacional y aprendizaje. (Audio Misiones on Line).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas