Después de la intimación Transporte advierte: «las empresas son concesionarias del servicio no dueñas»

El director de Transporte de la provincia, Mauricio Castillo, insistió en que las empresas deben devolver el dinero cobrado a los estudiantes por el acto del 25 de Mayo, a través de una recarga en la tarjeta SUBE. Además se les aplicará una multa.

 

Mauricio Castillo, director de Transporte de la provincia (Radio Libertad)

Después de haberle cobrado boleto único a los estudiantes que concurrieron al acto del 25 de Mayo, las empresas de transporte del área metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria) fueron intimadas a que en el término de 72 horas devuelvan el dinero a través de una recarga en la tarjeta SUBE de esos estudiantes, y serán además sancionadas con multas, ya que no se ajustaron a lo que marca la ley de Boleto Estudiantil Gratuito sancionada en la última sesión del año pasado por la Legislatura. La norma, en el artículo 3 precisa que deberá respetarse el beneficio  también en los actos patrios del 25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio, bajo la modalidad 1 es decir, concurrir únicamente a los establecimientos para el acto.

Así lo precisó el director de Transporte de la provincia, Mauricio Castillo, quien en contacto con este medio afirmó que les consultó a los empresarios por esta decisión y ellos le respondieron que fue por desconocimiento de la ley.

«Uno cuando presta un servicio público no puede aducir desconocimiento de la ley y menos en la reglamentación del boleto estudiantil por eso me llamó la atención la respuesta, porque además en la nota de prensa ellos aducían falta de pago de la provincia y estamos dentro de los parámetros de fecha de pago».

El miércoles feriado, los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) informaron a través de un comunicado de prensa, que las empresas del sistema de transporte metropolitano se encontraban cobrando boleto único y argumentaron que «hasta tanto la provincia no normalice esta situación (falta de pago) se verán obligados a cobrar el boleto único de pasajeros».

Desde la aplicación del beneficio, el 30 por ciento del total de alumnos que tiene la provincia utiliza el transporte público, y en este sentido, Castillo agregó que por incumplimiento de la ley, ya se sancionaron a ocho empresas del interior. Estas empresas también afirmaron desconocimiento de la norma.

«Las empresas son concesionarias de las líneas de transporte, no son dueñas , los únicos dueños del transporte misionero son los misioneros. Ninguna empresa es dueña de la línea».

Se acorta el tiempo para realizar el trámite. Finalmente, el funcionario remarcó que aquellos alumnos que aun no hicieron el trámite online y entrega de documentos para acceder al boleto gratuito, deben hacerlo antes de junio, caso contrario deberán abonar el pasaje.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas