Se lanzó Total War: Warhammer, el increíble videojuego que mezcla varios géneros

Mezcla de varios géneros, este título de Sega se estrenó mundialmente. Permite el manejo de grandes masas humanas. Y también de orcos y vampiros.

 

Cuando se mezcla fantasía, leyenda y estrategia el resultado no puede ser menos que increíble. Y eso es lo que ocurre en Total War: Warhammer, el videojuego desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega, que finalmente –y después de mucha espera- se lanzó al mercado. Sería la primera de una trilogía de juegos.

 

Se anunció hace más de un año y finalmente el 24 de mayo se puso disponible en el mundo. Los fanáticos, de fiesta. A tal punto que la empresa advirtió que hubo problemas con los servidores, pero dicen, ya se están resolviendo.

 

La idea es forjar un imperio y para eso se liberan colosales batallas en las que intervienen todo tipo de extrañas criaturas. En el juego se combinan las campañas por turnos con combates tácticos en tiempo real.

 

Tiene la misma fórmula de Total War pero con una pequeña gran diferencia: se deja de lado la ambientación estrictamente histórica y se le da paso a un increíble mundo de fantasía de Warhammer de Games Workshop.

 

Hay monstruos gigantescos, dragones y personajes mitológicos. Además, algunos personajes tienen la opción de lanzar hechizos. La frecuencia con que pueden usar estos artilugios depende de los «vientos de magia» que se encuentren en la región.

 

Al comenzar se tiene la opción de elegir entre cuatro razas, cada una con sus propias características: Enanos, Pieles Verdes, Imperio y Condes Vampiros. Y quienes hayan reservado el título con anticipación también tendrán disponible los Guerreros del Caos.

 

La aventura se divide en dos. Por un lado, hay un mapa de estrategia donde se ven los campamentos de cada ejército, que van avanzando por turnos. Es tiempo de preparación, una previa para ponerse a punto. En este momento hay que aprovechar para mejorar la ciudad y hacer alianzas con distintas regiones.

 

Por otra parte, están los combates en tiempo real que se da cuando dos legiones chocan de lleno al atacar una ciudad. El jugador puede gestionar dónde ubicará las unidades, colocándolas en el mapa, antes de arrancar con el enfrentamiento.

 

Total War: Warhammer es apto para mayores de 16 años, tiene versiones para Linux, Windows y Mac OS. En el caso de Microsoft, para instalarlo se recomienda Windows superior a 7 y una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 760 de 2048 MB.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas