Para afianzar estrategias de internalización, la UNaM participará de la mayor feria global universitaria NAFSA 2016 en Estados Unidos

El mayor encuentro global del sistema educativo del nivel superior, NAFSA 2016, se realizará en la ciudad de Denver, Estados Unidos, del 29 de mayo al 3 de junio próximo. Participan 3500 universidades de 150 países. Asistirán en total 18 universidades del país en el Pabellón Argentino del Convention Center de Denver.

 

“De la Feria Anual NAFSA estarán participando un total de 18 universidades argentinas, del ámbito privado y público, entre las cuales participará la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)”, confirmó Jorge Senn, quien partirá este viernes hacia el país norteamericano para asistir al evento global en representación de la UNaM, en carácter de coordinador adjunto de Relaciones Internacionales e Integración Regional, con el objetivo de fortalecer vínculos existentes y generar nuevos con universidades de la región y del resto del mundo.

 

Las universidades argentinas participarán activamente del programa de actividades en diversos talleres y conferencias de su interés. Además, tendrán la posibilidad de entablar relaciones bilaterales con otras universidades del mundo en el stand que cada universidad tendrá en el Pabellón Argentino que se instalará en el Convention Center de Denver.

 

La Feria se consolida como un espacio para que las principales universidades del mundo expongan sobre las ofertas de carreras de grado y posgrado, los programas de intercambio de estudiantes y docentes y otras acciones vinculadas a la internacionalización de la educación superior.

 

En ese marco, NAFSA 2016 es una oportunidad para trabajar en el posicionamiento internacional de  la Argentina como país de estudios e intercambio, un perfil que se ha desarrollado de forma significativa, sobre todo en los últimos  años.

 

“Las expectativas respecto a la participación son, principalmente, las de lograr entablar contactos con diferentes universidades de distintos lugares del mundo, que tengan características afines a la UNaM, en vistas a incrementar las movilidades existentes y por el otro, ir armando acuerdos y asociaciones estratégicas en beneficio mutuo, que facilite una mayor inserción de nuestra universidad en el mundo, especialmente en nuestras áreas de interés”, explicó Senn en la entrevista con Misiones Online.

 

Para avanzar en este sentido, el representante de la UNaM participará de un par de conferencias y workshops, además de garantizar la presencia institucional en el stand de la Universidad en el marco del Pabellón Argentino. “En el stand se podrán iniciar conversaciones e intercambiar información, así como sondear intereses comunes con otras universidades”, detalló.

 

La participación de las universidades públicas argentinas es financiada en gran medida por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y el armado del pabellón y la logística de la delegación argentina estará a cargo de la Fundación ExportAr, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, dependiente de Presidencia de la Nación.

 

Encuentro mundial

NAFSA es una conferencia anual internacional de universidades de la cual participan más de 3.500 universidades de 150 paìses. Este año se realizará en la ciudad de Denver, Colorado, EE.UU., del 29 de mayo al 3 de junio.

La participación en el evento es fundamental para fortalecer la estrategia de internacionalización universitaria. “La UNaM asumió desde hace un par de años como una de sus principales estrategias la internacionalización a nivel regional y global, lo que ha permitido acceder a diferentes programas de movilidad e intercambio de alumnos a nivel internacional. Las movilidades son abarcativas a toda la comunidad universitaria, tanto en el nivel de grado de las diferentes carreras, como de posgrado, docentes, investigadores y no docentes.  Existe un amplio espectro de posibilidades, desde cursos cortos, cursado de semestres, pasantías, prácticas, carreras de posgrado, trabajos conjuntos de I+D (Investigación y Desarrollo), etcétera”, detalló  Senn.

 

PE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas