Municipios que no rindan cuenta de los fondos que reciben no tendrán más subsidios, advierte Nación

La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, observó que el municipio debe rendir cuenta de los fondos que recibe. Si no lo hace, no recibirá más envíos de los recursos nacionales. «En Misiones hay municipios que no lo hicieron pero otros, como Garupá, que presentó su plan estratégico. Es un trabajo muy bien hecho por la comunidad» de esa localidad, afirmó.

Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. MisionesOnline

Explicó que su presencia en Posadas, de donde es oriunda, se debe a la participación en un taller en el Centro del Conocimiento. Allí están presentando el Programa Red Territorial a los Intendentes y presentar los proyectos para ser ejecutados a partir de la entrega de subsidios. Indicó que de los 2.300 municipios que tiene registrados el área a su cargo, un porcentaje mínimo lo recibió.

 

«Pero todos los que recibieron, el 97 por ciento no rindió. De ellos, el cien por ciento eran kirchneristas», observó. Sin embargo, comentó que al momento de entregar los fondos «no le preguntamos el signo político porque las necesidades son de los pueblos».

 

Ayala sostuvo que Asuntos Municipales tiene como tarea generar el desarrollo en cada comunidad. «No es mucho dinero, estamos hablando de solo un sector de todo el gobierno nacional. La Nación también tiene proyectos muy importantes como obras estructurales que se hacen desde el área de Obras Públicas. Las obras del Plan Belgrano que son estructuralmente importante y van a ser el verdadero desafío para el Norte (argentino) y están las obras chiquitas, que son subsidios que para un Intendente es importante», manifestó la ex Jefa comunal de Resistencia y ex candidata a Gobernadora del Chaco en representación de la alianza Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas