Macri presentó su primera declaración jurada y admitió cuentas en Las Bahamas

Durante 2015, el mandatario adquirió cuatro inmuebles: tres terrenos en Pilar y otro en la provincia de Salta; además, registró depósitos bancarios en el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore revelada por los Panamá Papers .

En su primera presentación como Presidente, Maurici Macri informó que sus bienes se duplicaron durante 2015, un intenso año electoral. El líder de Cambiemos declaró bienes por $ 110 millones, un incremento superior al 100% con respecto a los $52 millones que había informado durante el ejercicio 2014.

El Presidente, además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $18 millones. Se trata de depósitos bancarios registrados en el mismo paraíso fiscal en el que operó Fleg Trading, la sociedad offshore revelada por los Panamá Papers, en la que aparecía como director. Macri también declara por primera vez entre sus activos «Oficinas Caminito» por más de $ 19 millones, no como propiedades, sino como «otros bienes en el país».

Macri declaró otro préstamo por casi medio millón de pesos en favor del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que también es investigado por la Justicia luego de que se revelara que manejaba una sociedad en Panamá con una cuenta Suiza según consta en los documentos de Panamá Papers. En esa oportunidad, desde el entorno del intendente aseguraron que esa deuda con el Presidente ya había sido saldada.

El Presidente anunció a principios de abril que se patrimonio sería incluido en un fideicomiso ciego, una herramienta que pretende utilizar para evitar incompatibilidades con sus inversiones privadas durante sus años como titular del Ejecutivo. A pesar del anuncio, se desconoce desde cuándo sus bienes quedarán encapsulados bajo esa modalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas