Llevarán a Buenos Aires el planteo sobre monotributo de los tabacalero

 

Con el objetivo de  interiorizarse del alcance y funcionamiento del Monotributo social y monotributo “Costo Cero” y en busca de una solución rápida a los planteos de los tabacaleros, se reunieron los representantes del sector  con responsables de la Nación en Misiones,  quienes  resolvieron llevar a Buenos Aires  la preocupación sobre la “baja” del monotributo social de algunos productores tabacaleros.

Fue uno de los temas que se tocaron en esta reunión; ya que este régimen apunta a colono en situación de vulnerabilidad y, a veces se presenta casos de que el productor adquirió un bien mueble o inmueble y el sistema lo detecta y lo da de baja.
Por su parte Enrique Fischer, funcionario de nación promocionó el monotributo “costo cero”  que apunta al sector más carenciado de la economía productiva. Mientras que el Coordinador Walter Kunz, de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones atendió los reclamos de los representantes tabacaleros y resolvieron viajar a Buenos Aires para  llevar las inquietudes  planteadas   para una pronta solución a esta problemática.

Desde la Subsecretaría de Tabaco Christian Gluge y Eduardo Shwegler, por su parte manifestaron que “desde el sector se pudo plantear la situación por la que atraviesan los tabacaleros y se logró que los funcionarios nacionales lleven estas inquietudes a Buenos Aires, en busca de una respuesta positiva que beneficie a los plantadores de tabaco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas