La obra de una artista plástica misionera recorre el mundo en la Fragata Libertad

Nélida Inés Pergher es artista plástica de Leandro N Alem y su trabajo viaja en la embarcación insignia de la Armada Argentina.

 

La mujer contó que el 2 de octubre del 2006 conoció vía internet la Asociación Amigos De Las Artes.com.ar.  Así participó de varias exposiciones y de las selecciones de obras que se realizaron  para las muestras Arte Libertad 2007 y 2008. «Mis obras fueron preseleccionadas y se presentaron en las exposiciones realizadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de los años 2007 y 2008. En el 2008 fui seleccionada con el tercer puesto ante la presentación de más de 300 obras. Mi obra fue una de las 21 obras seleccionadas para integrar el viaje en la Fragata Libertad.

Según el cronograma oficial se realizarán exposiciones en: CAPE TOWN – Sudafrica /  PORT LOUIS – Islas Mauricio /  PORT VICTORIA – Islas Seychelles  /  BOMBAY – India  /  MALACA – Malasia / MANILA – Filipinas  /  SHANGAI – China / PUSAN – Corea del Sur  / TOKIO – Japón  / APRA HARBOUR – Guam / NOUMEA – Nueva Caledonia – Francia/ SYDNEY – Australia / WELLINGTON – Nueva Zelanda  / PAPEETE – Tahiti  /  ISLA DE PASCUA – Chile / VALPARAISO – Chile / MONTEVIDEO – Uruguay.

 

Por su participación en tan selecta elección la misionera fue invitada a participar del libro «Navegando de Buenos Aires a Oriente» que acompañó la muestra.

 

Pero la noticia no terminó allí sino que a través del Comandante de la Fragata Libertad Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde quien invitó al presidente de la Asociación Amigos de las Artes.com.ar, el artista plástico Mauricio Battistelli  a organizar muestra federal dedicada al Bicentenario de la Independencia mostrando hechos y paisajes de nuestra república.

«Es así como vuelvo a participar de esta nueva convocatoria y ser seleccionada para integrar la muestra Arte Libertad 2016 que recorre países de América y Europa. El 5 de noviembre regresará al país la Niña Bonita de los Mares (así es conocida la Nave insignia Fragata «Libertad»). En ese momento podré decir que mis obras en representación de la provincia de Misiones ya fueron expuestas en los 5 continentes», reseñó Nélida.

 

El pasado 7 de mayo la muestra se presentó en Recife, Brasil y durante el mes de junio se presentara en las ciudades de Baltimore, Norfolk y New York en Estados Unidos. .

El 9 de julio está invitada a visitar la muestra la Reina de Holanda la Maxima Zorreguieta. Luego la misma será presentada en dos ciudades de Francia y España, en Dublín Irlanda, en Civitavecchia Italia y en El Pireo Grecia. A su vuelta estará expuesta en Río de Janeiro y Montevideo.

«La Asociación nos transmitió que en el 2017 en el mes de abril, a un año del comienzo de esta hermosa aventura,  se hará una presentación en Buenos Aires en el salón principal de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y se está organizando de llevar la muestra a distintas provincias de Argentina. Donde ya tenemos una fecha para exponer en el Museo Luis Biondi de la ciudad de Jesús María, Córdoba. Una linda posibilidad sería presentar la muestra en nuestra ciudad o en algún centro cultural o museo de nuestra provincia», dijo y agregó «en la foto sacada en Recife Brasil podrán observar mi obra Armonia ocupando el segundo lugar».

ba30d044-4c66-4ef7-a458-e65c3a3b7b7a

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas