El Plan Nacional de Primera Infancia apunta a la creación de 300 jardines maternales en Misiones

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Social, Linsandro Benmaor. El programa será presentado hoy en el Centro del Conocimiento. Vendrá gente de Nación para capacitar a referentes de todos los municipios. Dijo que el objetivo es llegar a 40 jardines a finales de año y 300  a finales de la gestión.

Lisandro Benmaor. Red Ciudadana.

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, explicó que el Plan Nacional de Primera Infancia se presentará hoy en el Centro de Conocimiento con gente de Nación quienes harán una capacitación para referentes de todos los municipios. Sostuvo que el plan apunta a la creación de 40 jardines maternales en la provincia para este año y 300 a finales de la gestión.

 

Misiones es la primera provincia del país beneficiaria con esta formación. La idea de los jardines es primero hacer un relevamiento para ver cuáles son los lugares de mayor vulnerabilidad y necesidad para que realmente sea productivo el proyecto, según explicó el ministro de Desarrollo Social.

 

Benmaor destacó la importancia de los jardines en la formación del niño. “Una estimulación precoz hará que ese chico tenga una mejor calidad de vida, no sólo para él sino para su familia y la sociedad misma”.

 

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas