El amor después del amor: Tobuna y Nahuel conviven como una pareja feliz

Después de haber concretado el anhelado primer encuentro amoroso, los yaguaretés Tobuna y Nahuel conviven como una pareja feliz en medio de la naturaleza. Tobuna todavía está en celo, por lo que se estima que hubo algunos escarceos más lejos de las cámaras, pero lo positivo es que ambos animales parecen haber encontrado la simpatía necesaria para que haya futuros encuentros.
Después del primer contacto amoroso concretado entre el domingo y lunes, la pareja disfruta de momentos juntos en uno de los enormes complejos construidos para albergarlos en medio de un ambiente natural en la isla San Alonso, en medio de los Esteros del Iberá, en Corrientes.

“Tras otro día largo y muy bueno en el centro de cría les puedo asegurar que la buena onda entre Tobuna y Nahuel sigue, y que hoy han pasado todo el día juntos de nuevo. Ayer fue increíble verlos juntos y hoy ha sido aún más interesante ya que ahora está tan avanzada la junta que empiezan a relejarse y jugar. Hubo muchísimas situaciones graciosas donde por ejemplo uno de ellos ha subido a las tarimas altas donde se ha tumbado mirando hacia abajo para ver donde se estaba escondiendo el otro, solo para enseguida bajar de vuelta (corriendo o saltando) en búsqueda del otro”, contó Karina L. Spørring, la responsable del Centro Experimental Cría de Yaguareté.

“También subieron las tarimas juntos varias veces siempre corriendo por los troncos. Gastan mucha energía durante los encuentros así que naturalmente también hubo momentos en los que cada uno se ha tumbado a descansar un rato. A Tobuna le gusta entrar en el pasillo (donde comenzó la junta) y tumbarse allí – Nahuel la sigue hasta la puerta de entrada al pasillo y allí se tumba y la espera, dejándola descansar sola. Luego ella se levanta, lo busca y salen corriendo hacia el pasto alto”, agregó la especialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas