Dijo que la secuestraron pero estaba en un motel

El increíble caso tuvo lugar en Santiago del Estero. Una mujer de 35 años le mintió a su familia y a la policía por no admitir que había pasado la noche con un novio de 27. La detuvieron por «falsa denuncia».

La Justicia detuvo el miércoles a una mujer de 35 años acusándola de haber hecho una falsa denuncia, ya que tras pasar la noche con un hombre en un albergue transitorio, había afirmado que fue víctima de un secuestro. Así, aparentemente intentaba justificar ante la familia, una noche fuera de la casa.

El procedimiento lo materializó personal de la División Trata de Personas y el Gabinete de Psicólogos, luego que vecinos hallaran a la mujer, de 35 años, deambulando por la ruta 34 y Canal.

«Fui secuestrada por unos tipos», reveló en la Seccional 9ª. «Pude escaparme y pedí auxilio. Mientras caminaba, me encontraron», ahondó la mujer según narra el Diario El Liberal.

Al ser alertado, el juez Miguel Moreno ordenó una investigación; también, análisis físico, ginecológico, toxicológico y entrevista con personal del Gabinete de Psicólogos.

En minutos, la denunciante comenzó a contradecirse en el relato, dejando entrever que se había tratado de una fábula.

Agobiada ante la policía, la joven se quebró y terminó por confesar que todo había sido un invento y que se había demorado al estar junto a su pareja, un joven de 27 años.

Detalló que mintió todo, porque no quería que su familia supiese del noviazgo.

Con la sorpresiva declaración, el magistrado dispuso la detención de la joven, quien quedó alojada acusada del supuesto delito de «falsa denuncia». Fue alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad capital.

(Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas