Compartir mate no tiene riesgo de contagio de gripe A

Con la llegada del invierno y el aumento de casos de gripe A, se aconsejan a profundizar los métodos preventivos de dicha enfermedad. Sin embargo, existen numerosos mitos que es necesario eliminar. Uno de ellos es si compartir el mate se convierte en un riesgo para nuestra posibilidad de contagiarnos gripe.

Según declara, el doctor Norberto Debbag (MN 60253), vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, asegura que no hay que dejar de compartir el mate salvo que la persona esté visiblemente enferma, ya sea resfriada o con fiebre alta.

Esta explicación nos permite descartar la probabilidad del contagio ya que la misma es muy baja dado a que éste “se produce a través de las microgotas que una persona enferma va eliminando o a través de las microgotas de la saliva que cuando me toco la mano y, luego, la boca. La probabilidad de contagio es muy baja a no ser que tenga gripe, tenga fiebre alta y ahí sí puedo producir una transmisión, pero sino no tiene probabilidad de transmisión”, según confirmó el profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas