Advierten que por las medidas de Macri, “es insostenible la situación de los trabajadores en la zona norte”

Rubén Ortiz secretario Adjunto de la CTA Autónoma aseguró que el ajuste del Gobierno nacional pone en jaque a los trabajadores de la zona norte. Tras la jornada de lucha que se realizó en Montecarlo este 25 de mayo. Hubo corte de ruta y asamblea con participación de trabajadores de la madera, tareferos, estatales, docentes, desocupados, campesinos y productores, se acordó fortalecer la unidad de acción.

 

 

 

Una multisectorial de trabajadores se manifestó ayer en la ruta nacional 12, en el acceso a Montecarlo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En el lugar se unificaron los reclamos de trabajadores de empresa maderera Henter, tareferos, desocupados, productores, campesinos y docentes.

 

 

“En tiempos de ajustes, como el que lamentablemente los trabajadores una vez más estamos viviendo, requiere de la unidad para enfrentar las políticas que pretenden ponernos de rodillas y ejecutar las peores medidas económicas que nos condenan al hambre”, se remarca el documento entregado al intendente Julio Cesar Barreto, con copia para el gobernador Hugo Pasalacqua,  y firmado por representantes de los diferentes sectores presentes en la ruta.
“La sucesión de políticas erráticas que se vienen aplicando, que genera una concentración escandalosa de la riqueza que producimos los trabajadores, ahora se complementa con tarifazos y apertura de importaciones irresponsables por parte del Gobierno Nacional.
Esta situación obliga a que una vez más los trabajadores tengamos que construir espacios de unidad entre los que luchan”, agregan.

En la jornada de lucha se consensuo una serie de puntos entre los que se destaca un apoyo incondicional a los trabajadores de la empresa Henter ICSA cuya situación se volvió desesperante con las reducciones horarias y su consiguiente afectación salarial.

Tareferos siguen esperando que ANSES les pague

“Apoyar de manera incondicional a los trabajadores de la madera que atraviesan por una situación límite, especialmente los trabajadores de la empresa Henter ICSA, para lo cual solicitamos de manera urgente un subsidio no reintegrable del ministerios de desarrollo social de la provincia a fin de hacer frente a la deuda acumulada durante estos meses.  Que dicho subsidio es complementario de cualquier otra medida solicitada ante las autoridades Nacionales en el marco del MTSS.  El monto solicitado por los tres meses es de $10000 por cada núcleo familiar, pudiéndose percibir en efectivo o valores para pago de energía eléctrica y compra de alimentos. Apoyar el plan de lucha del SOIME”, puede leerse en el acta.

 

También quedaron plasmadas las reivindicaciones de los demás sectores en lucha entre ellos tareferos y productores yerbateros.  Se pidió la  “inmediata apertura de la paritaria, salario de los tareferos y el pago de la deuda de ANSES. Apoyamos un valor para la hoja verde de yerba mate a 0.50 de dólar por kilo.  Saludamos y apoyamos el nacimiento de la organización MCL (Movimiento Campesino de Liberación) para luchar por la democratización de la tierra y la agricultura

 

Se  acordó una nueva reunión conjunta con las autoridades locales y provinciales, para el día lunes 30 de mayo en la sede Municipalidad de Montecarlo a las 9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas