Finalmente, Icardi en la lista preliminar para Río 2016

Gerardo Martino redujo la lista de jugadores de 57 a 35 futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzarán el 5 de agosto. Y la novedad es que siguen en carrera Mauro Icardi  (Inter) y Paulo Dybala (Juventus), dos jugadores con situaciones particulares. El plazo definitivo para que el DT defina la lista de 18 más 4 suplentes para los Juegos será el 14 de julio.
Martino tenía posibilidades de presentar esta nómina de 35 hasta el 1° de julio, pero la adelantó como una forma de dejar sentado su interés por los futbolistas, más allá de la decisión posterior de los clubes europeos de cederlos o no al seleccionado.¿Cuál es el panorama para Icardi? El Tata había dicho que la convocatoria de Icardi para los Juegos Olímpicos era muy difícil, porque competía en un mismo puesto con Dybala, Calleri y Vietto. Y también dejó entrever su inquietud por el alto perfil mediático de la estrella de Inter. En una entrevista, el entrenador mencionó: «Cuando me preguntan por él -por Icardi-, no me invitan a hablar de lo futbolístico. Yo ya me expresé de lo que me gusta de un profesional. Está claro que es el capitán del Inter, que el año pasado metió 20 goles y esta temporada lleva 15 goles. Es lógico que las cosas futbolísticamente las está haciendo bien».

En una nota con La Nación, la figura de Inter señaló que es mucho más valorado en el Calcio que en el fútbol argentino: «Sííí, obviamente soy más valorado, 100 a 0, jajaja… En Italia hablan bien de mi y cuentan mi costado deportivo; jugó bien, hizo tantos goles, maduró, creció dentro de la cancha, se complementa bien con tal o con cual, gira bien, lee la jugada, aguanta de espalda… Por eso te digo 100 a 0. Pero en la Argentina nunca tienen nada bueno para decir; primero porque no me conocen, y después, porque buscan revolver la mierda».

¿Y Dybala? El sábado pasado, luego de consagrarse con Juventus en la Copa Italia, apuntó:«no tiene permiso de su club para incorporarse al seleccionado». «¿Ahora vas a pensar en los Juegos Olímpicos?», le preguntaron en la zona mixta después de conquistar el bicampeonato con Juventus (Serie A y Copa Italia). El argentino, no sin cierta incomodidad dijo: «No tengo permiso», en declaraciones a Directv, también reproducidas por el portal calciomercato.

El atacante agregó: «Tenía la esperanza de ir a la Copa, porque desde hace un mes me comunicaron que no tengo permiso para ir a los Juegos Olímpicos. Esperaba por lo menos ir a la Copa, pero hay que respetar las decisiones del entrenador. No es fácil armar un plantel con tantos jugadores de las mismas características. Lo siento, pero Juventus no me ha dado permiso».

MB

Fuente: LN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas