En Buenos Aires una familia publicó un pedido en Facebook para que no los roben más

El tercer asalto en su domicilio de la localidad de Presidente Derqui en lo que va de un mes, llevó a la familia víctima a subir una particular foto a las redes sociales para avisarles a los delincuentes que ya no les queda nada.

Una familia que sufrió el tercer robo a su domicilio en lo que va de este mes de mayo, decidió difundir sus padecimientos en las redes sociales y con una particular «pedido solidario», se manifestó con la siguiente leyenda: «Señor Ladrón ya no tengo nada».

Además, señalaron que ante las primeras denuncias por los asaltos sufridos, la respuesta de la Policía bonaerense fue que no podían disponer de una custodia permanente en la zona y en caso de ver a los delincuentes, que los «rompan todo».

Los episodios de inseguridad se registraron en una vivienda de la localidad de Presidente Derqui, iniciándose en la madrugada del 1ero. de mayo, en la noche del lunes 2 y el pasado domingo 21. A pesar de recurrir a las autoridades, los damnificados no encontraron solución y es por ello que, como ya no tienen demasiados bienes materiales para que les quiten, decidieron hacer pública esta «triste historia» en Facebook.

Andrés Ayala, hermano de la familia que sufrió los tres robos casi consecutivos, contó, en declaraciones a FM Plaza de Pilar, que «el último asalto fue el domingo a la madrugada, cuando estaban durmiendo y al despertarse por los ruidos, vieron a cuatro sujetos revolviendo todo. Empezaron a gritar pidiendo auxilio, entonces salieron corriendo y algunas cosas se les cayeron en el camino».

Además, el joven manifestó que los ladrones «entraron siempre de la misma manera, rompiendo una puerta del fondo y creen que podría ser la misma gente» y sostuvo que «en esta tercera oportunidad, se llevaron algunas cosas que le habían donado de una iglesia cristiana, que hicieron una colecta para ayudar, después de que nos desvalijaron dos veces seguidas».

«En medio de la desesperación, encontramos un móvil que patrullaba la zona y le reclamamos por la ausencia de la policía, pero no hacen nada. Estamos cansados de todo esto. La primera vez no aparecieron, fuimos hacer la denuncia y a las pocas horas, los ladrones entraron de vuelta. Fuimos a quejarnos a la comisaría, pero nos dijeron que ellos no podían vigilar y que sí veíamos a los chorros, los rompamos todos», agregó.

El primero de los hechos sucedió en la madrugada del domingo 1ero. de mayo cerca de las 5 de la mañana, cuando los delincuentes rompieron la puerta y se alzaron con todas las pertenencias. Al día siguiente, la situación se repitió, pero alcanzaron a llevarse algunos objetos del patio, cuando se dieron cuenta que la familia estaba levantada y huyeron al escuchar los pedidos de auxilio.

(Diario Popular)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas