Ya se palpita el provincial de las motos y kartings

Se realizó el lanzamiento de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting. Será la primera competencia en esta temporada que se disputará en el Kartódromo “Juan Jambrina y Miguel Pastori” del Autódromo “Rosamonte” de Posadas este fin de semana fiscalizado por la FeMAD. Una vez más se sumará al espectáculo el Campeonato Provincial de Motociclismo en Pista fiscalizado por la APOMODyK.
El Automóvil Club Misiones (ACM) confirmó que el trazado a utilizar será el número 1 del Kartódromo (con tobogán y sin la variante “u”). Para el día sábado la pista estará habilitada para pruebas extraoficiales desde las 14 hasta las 18. Además la FeMAD y la APOMODyK abrirán las inscripciones para los pilotos desde la jornada del sábatina también desde las 14.
El domingo todo arrancará con las pruebas extraoficiales a las 9. Desde las 13,30 para finalizar a las 17 con las últimas carreras de esta fecha.
En la conferencia de prensa realizada en casa de gobierno hoy por la mañana estuvieron presentes los pilotos Enzo Escobar y Gonzalo Weiss del Karting más Nahuel Santamaría del Campeonato de Motociclismo en Pista. Las autoridades presentes: el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Héctor Alenka, el representante del Automóvil Club Misiones, Eduardo Alvarez y el titular de APOMODyK, Edgardo Ortiz.
El titular de la FeMAD, Héctor Alenka anticipó: “Vamos a tener una categoría de la provincia de Corrientes capital, de Formosa y el show está asegurado. El karting ha crecido mucho el buen parque que tendremos el fin de semana con cerca de 50 karting”
Por su parte, Gonzalo Weiss indicó: “Es un circuito muy técnico con partes rápidas. Hay que estar muy concentrados el fin de semana para sacar un buen resultado. Espero que la gente acompañe porque será un buen espectáculo”.
«Nos preparamos muy bien. Es un circuito muy desgastante como para el Karting como para el piloto, muy técnico. Un error muy minimo que te cuesta caro. Mi objetivo es sacar puntos a los pilotos más rápido como Martín Correa”, apuntó Enzo Escobar. Y agregó que “el fin de semana estaremos juntando donaciones para un hogar. Alimentos, juguetes, ropas para poder ayudarlos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas